Receta de Dulce de pera con coco y semillas
El dulce de pera con coco y semillas dejará una excelente sensación en la boca si dejas que se enfríe lo suficiente. Apunta sus pasos.
El dulce de pera con coco y semillas es una excelente forma de sustituir las golosinas. Con la llegada de la tendencia naturista en la década de los 90’s, se comenzaron a crear recetas alternativas a los productos convencionales. El objetivo: dejar de tomar productos químicos y volver a lo natural de forma efectiva. Para ello, incluso podemos trabajar con el horno, pudiendo obtener un sabor y contextura más elaborada. Este es el tipo de receta que funciona muy bien para amantes del fitness, deportistas y personas que desean perder peso. Cambiar los productos azucarados por este tipo de postre es un excelente primer paso.
Las tiendas naturistas nos introdujeron a este tipo de recetas, que en realidad si son muy nutritivas. Es bien sabido el potencial proteico que tienen las semillas. Prácticamente todas tienen ácidos grasos, vitaminas y demás elementos de alta carga energética para el cuerpo humano. Por su parte, la pera puede dotar de una gran cantidad de vitaminas: A, C, E, K y todas las que componen el grupo B. Algo similar ocurre con el coco, que además ayuda a limpiar el organismo. A continuación, te enseñaremos a hacer un postre excelente con estos alimentos… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Como preparar un dulce de pera con coco y semillas:
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
- Preparar una bandeja para hornear rociándola con aceite en spray.
- Dividir la bandeja en cuatro mitades.
- Picar ambas peras en mitades. De esta forma, quedarán cuatro piezas.
- Colocar en cada una de las mitades de la bandeja una mitad de pera.
- Añadir sobre cada pieza un trozo de mantequilla y una cucharada de azúcar morena.
- Agregar a cada pieza esencia de vainilla, la pulpa de coco picada, semillas y almendras.
- Añadir encima de los ingredientes un poco de agua.
- Hornear las cuatro piezas de fruta 30 minutos. Sacar y dejar enfriar.
- Se pueden decorar las peras con un poco de sirope de caramelo o de chocolate.
El agua colocada encima de cada pieza del dulce se convertirá en almíbar. Con una cuchara se puede recoger la misma y colocar encima de los dulces. Es así como se puede hacer un plato caramelizado sin recurrir a químicos y golosinas prefabricadas.