Recetas vegetarianas

Receta de calabacín cocinado al toque de cominos

Calabacín norno
Calabacín cocinado al toque de cominos

¿Quieres una receta vegetariana con la que disfrutar en casa? No te pierdas esta receta de calabacín cocinado al toque de cominos.

Espaguetis crudos de calabacín picantes

Calabacines gratinados

Parmesana de cabalacín

La receta de calabacín cocinado al toque de cominos garantiza una guarnición natural y saludable para cualquier plato. Aunque esta hortaliza es conocida desde hace mucho, su consumo se ha potenciado en las últimas décadas. Los calabacines vienen de América, puntualmente de México, y algunos países de la parte sur del continente. Se sabe que su existencia data de al menos 7000 años, aunque en Europa se conoce desde la época de la conquista. No obstante, es importante saber que las variantes que hoy abundan en Occidente provienen sobre todo de Italia. Allí se ha dominado su técnica de cultivo y también su comercialización. Sin duda alguna, este es un carbohidrato que debe ser más incluido en la dieta diaria.

El calabacín cocinado al toque de cominos es muy fácil de preparar. Básicamente, la verdura se corta, se condimenta y se cocina en una cazuela con un poco de aceite. No se necesita conocer demasiado de técnicas culinarias para preparar este producto natural, solo saber que la misma está lista al ablandarse. Lo mejor de los calabacines es que tienen un sabor muy neutro, lo cual permite lograr una serie de combinaciones y sabores sorprendentes.

El calabacín es uno de los carbohidratos más sanos del mundo. Este ingrediente natural se compone principalmente de agua y alberga vitaminas A, B y C. A esto se le añade su alto contenido en minerales como el potasio, el zinc, magnesio y fósforo. Lo que parece un alimento complementario, tiene grandes bondades para el organismo. Podría decirse que el mismo es una fuente rápida de energía, pero libre de grasas. A continuación, verás lo sencilla que es esta receta… ¡Continúa con nosotros!

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1/2 cucharada de cominos
  • Una cucharada de salsa de tomate frito
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharada aceite
  • 1 pizca sal
  • Cómo preparar una receta de calabacín cocinado al toque de cominos:

    1. Lavar el calabacín con abundante agua.
    2. Cortar el calabacín en rodajas de grosor de tres centímetros.
    3. Colocar las rodajas de calabacín en una cazuela con espacio suficiente.
    4. Añadir sal, comino, la salsa de tomate frito y un chorro de aceite de oliva sobre los calabacines. Repartir bien.
    5. Tapar la cazuela y cocinar el calabacín durante unos 12 minutos aproximadamente.
    6. Batir el huevo e incorporar a la cazuela con el calabacín.
    7. Poner el conjunto a punto de sal.Calabacín horno
    8. Terminar la cocción cuando el huevo cuaje y servir en caliente.

    Si se requiere una receta mucho más básica y neutra se puede eliminar la salsa de tomates fritos. Cualquier otro componente aromático o acompañante combinará muy bien para saborizar.

    La receta de calabacín cocinado al toque de cominos nos permite salir del paso con cualquier comida. Si la preparas te darás cuenta de que es fácil, económica y tiene buen sabor…

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas