Orgullo Gay

Pregón del Orgullo Gay en Madrid 2023: horario y dónde es y quién lo da

No te pierdas las puntos claves sobre el Pregón del Orgullo de Madrid 2023, te contamos quién lo dará y a qué hora.

Carrera de tacones del Orgullo Gay de Madrid: cuándo es, quién puede participar y premios

¿Cuándo es el Día del Orgullo Gay 2023?

pregón Orgullo Gay
Todo sobr e el pregón del Orgullo Gay en Madrid
Blanca Espada

El Orgullo Gay es una de las fiestas más esperadas y multitudinarias de Madrid. Cada año, miles de personas se reúnen para celebrar la diversidad sexual y de género, reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+ y disfrutar de una programación cultural y musical que llena las calles y plazas de la capital, y aunque las celebraciones de este año comenzaron el pasado 23 de junio, es el pregón el que de alguna manera, marca su «pistoletazo» de salida. Toma nota entonces porque te ofrecemos ahora toda la información sobre el pregón del Orgullo Gay en Madrid 2023: horario y dónde es y quién lo da.

Pregón Orgullo Gay en Madrid 2023

Madrid es uno de los puntos centrales para las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+ en toda Europa. El Orgullo es una cita obligada para miles de personas que se unen para conseguir mejores derechos y visibilidad para el colectivo, los eventos y actividades suelen alargarse una semana y empiezan a finales de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo, celebrado el 28 de junio de cada año y que es además, la fecha en la que en este 2023 se celebrará el Pregón del Orgullo Gay en Madrid (que se celebra entre 23 de junio y 2 de julio).

El pregón es uno de los eventos con mayor renombre dentro de toda la programación, para muchos, en el inicio oficial de los eventos más destacados del Orgullo de Madrid.

Como en años anteriores, el escenario del Pregón del Orgullo Gay en Madrid, el 28 de junio, se dará en la Plaza Pedro Zerolo, uno de los cuatro escenarios preparados para estas fiestas MADO 2023. Allí se esperan miles de personas para escuchar el pregón, este año a cargo de los actores y actrices de la película, «Te estoy amando locamente».

De este modo, se subirán al escenario: Se trata de Ana Wagener, Omar Banana, Alba Flores, Alex de la Croix, La Dani, Lola Buzón y Carmen Orellana. Además, se ha anunciado también la presencia de Manolita Chen, como testigo directo de los eventos narrados en la película, y La Plexy.

El acto oficial del Pregón empezará a las 20:00 horas y el pistoletazo de salida al Orgullo lo darán los actores mencionados, que hablarán a las 20:30 horas. Después, se podrá disfrutar de la actuación de Blanca Paloma, la última representante de España en el Festival de Eurovisión y que pone música a «Te estoy amando locamente».

Para los que aún tengan ganas de fiesta, de 22:00 a 23:00 habrá una hora de fiesta Black&White, para ir cogiendo ritmo para las intensas jornadas del Orgullo que siguen a este evento. Después de esta fiesta se dará por finalizado el acto del Pregón de manera oficial.

Otras actuaciones del Orgullo el día del Pregón

Además del pregón, también se podrán disfrutar de otras actuaciones en los escenarios habilitados para el Orgullo de Madrid 2023. En la Plaza de Callao, el mismo 28 de junio habrá un especial de GEN PLAYZ XL, programa de RTVE Play y el canal oficial de Playz . Presentado por Inés Hernand, tendrá como invitados a Carla Flila, Rubén Avilés, Sharonne, King Africa y Varry Brava.

Y en el escenario de la Plaza del Rey, se podrán disfrutar a partir de las 20:00, de las actuaciones de Leen Beat, Paula Mattheus, Ladilla Rusa y un fin de fiesta con la DJ Belén Aguilera.

Lo último en España

Últimas noticias