Recetas de bebidas

Receta de Batido de bizcocho y crema cacahuete

Batido de bizcocho y crema cacahuete
Receta de Batido de bizcocho y crema cacahuete

Si te apetece probar una receta casera llena de sabor, este batido de bizcocho y crema de cacahuete es ideal. Toma nota de su sabor.

Un batido de bizcocho y crema cacahuete endulza hasta al más exigente paladar. La típica torta base de la repostería también se puede degustar en una versión  menos sólida. Esto es bastante funcional cuando los bizcochos se ponen algo duros con el paso de los días. De alguna manera, este postre adquiere otro sabor y contextura cuando está bien triturado. Recordemos que un bizcocho tiene huevo, mantequilla, harina y azúcar, productos alimenticios que siempre se pueden aprovechar. Añadido a esto, es posible hacer crema de maní en casa y utilizarla en la elaboración de este batido. Este es un alimento que puede ser suele ingerirse en época de frío, pero puede ser una opción en cualquier momento del año.

Este interesante batido puede ser una propuesta atractiva para los niños del hogar. En especial, porque esta mezcla es mucho más nutritiva que muchas golosinas que venden en los mercados. En este caso, se mezclarán ambos alimentos con avena, un ingrediente nutritivo, fibroso y muy saludable. Sin duda alguna, esta receta permitirá aprovechar muchos ingredientes alimenticios que se almacenan en la cocina.

Ingredientes:

  • 165 gr bizcocho integral duro casero
  • 400 ml de avena
  • 60 gr de cacahuates
  • Aceite de girasol
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Sal
  • Preparar Batido de bizcocho y crema cacahuete:

    1. Colocar los cacahuates en una bandeja para hornear. Es una buena idea poner sobre la bandeja un poco de papel vegetal o de horno, que evitará que los frutos secos puedan pegarse.
    2. Hornear los cacahuates a 200 grados centígrados por 8 minutos. Mover los cacahuates cada dos minutos y evitar que se quemen.
    3. Sacar los cacahuates y agregar el aceite de girasol.
    4. Licuar los cacahuates hasta que quede una pasta. Agregar la sal y el azúcar.
    5. Mezclar la avena con agua.Batido de bizcocho y crema cacahuete
    6. Picar el bizcocho en trozos para facilitar su procesamiento. Recordemos que el bizcocho debe estar duro al momento de usarlo.
    7. Añadir los pedazos de bizcocho a la licuadora, con el agua de avena. Licuar hasta que quede una pasta espesa y pocos trozos sólidos.
    8. Incorporar la crema de cacahuete a la mezcla. Si el batido queda muy pastoso, se puede agregar un poco de agua.

    Básicamente, el batido de bizcocho y crema cacahuete nos permite hacer mucho con un poco de cada ingrediente. Esta es una excelente forma de no perder una torta o bizcocho cuando se han endurecido. En una merienda o para darnos un capricho, podremos recurrir a esta deliciosa bebida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas