Pudin de castañas al microondas, receta rápida de postre de otoño
Este pudin de castañas al microondas es perfecto para aprovechar este fruto de otoño en un postre que se prepara a la velocidad de la luz.
Receta de Bizcocho de castañas
Receta de castañas con leche y canela
Receta de Pasta de castañas
Este pudin de castañas al microondas es perfecto para aprovechar este fruto de otoño en un postre que se prepara a la velocidad de la luz. Más allá de las castañas asadas podemos conseguir que este fruto seco se convierta en una auténtica delicia cocinándolas de una forma muy especial. En forma de pudin suave y cremoso que no nos costará nada cocinar. Solo necesitamos un buen molde apto para microondas y 10 minutos. Parece magia, pero es una de las recetas que no vamos a poder preparar de cocinar una y otra vez.
Ingredientes:
Cómo preparar pudin de castañas al microondas
- Esta receta es una de las más sencillas que existe, solo necesitamos unos ingredientes básicos que tendremos listos rápidamente.
- Para crear el puré de castañas las tenemos que cocinar previamente. Las podemos asar o tostar o aprovechar las que hemos tostado estos días.
- Una vez tenemos las castañas listas, las ponemos en el vaso de la batidora y trituramos bien, podemos añadir algo de líquido como leche para que quede más tipo una crema.
- Mezclamos este puré con la leche de la receta, un vaso será suficiente para que nos quede el sabor de la castaña más suave.
- A continuación, incluimos los huevos batidos, los bizcochos desmenuzados. Podemos aprovechar el pan del día anterior.
- Si optamos por poner pan del día anterior, pondremos un par de cucharadas más de azúcar para que quede dulce.
- Mezclar la confitura de castañas con la leche, los huevos batidos, los bizcochos desmenuzados, las nueces en trozos pequeños y el azúcar.
- Le añadimos le nata para darle la cremosidad que este dulce necesita para estar en plena forma.
- Vertemos en un molde apto para microondas, por encima colocaremos las nueces picadas para que quede un dulce de lujo de lo más energético.
- Colocamos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos hasta que esté perfectamente cocinado.
- Podemos dejarlo unos 3 minutos más si vemos que no está hecho, dependerá de la potencia del microondas.
- Esperamos a que se enfríe para desmoldar. Podemos colocar un poco de caramelo por encima o nata para montar con más nueces, estará de vicio este pudin y es de lo más otoñal.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios