Pollo agridulce
Si pruebas esta receta de pollo agridulce te sorprenderá la textura de la carne, ¡tiene su secreto! La piña tiene una enzima llamada bromelina que logra descomponer las proteínas, por eso se usa como ablandador de la carne. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo teriyaki, hoy otra receta exótica con pollo.
No hay una única receta de pollo agridulce sino múltiples variantes. En China o la India o Japón la carne de pollo se cocina con distintos condimentos que le dan un sabor dulce característico. Como el mirin un vino dulce japonés. A menudo se usa miel o azúcar moreno en las recetas de pollo agridulce, en la nuestra no utilizamos ninguno de estos ingredientes, sino otros bastante más fáciles de encontrar.
Pollo agridulce
Ingredientes para 4 personas
Para el adobo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 150 ml de zumo de piña (te sirve el que trae la misma lata)
Utensilios
- Batidora o procesador de alimentos
Preparación
Comenzamos cortando el pollo en porciones no demasiado pequeñas y lo reservamos. En una bolsa de congelar tipo Zip grande, añadimos los ingredientes del adobo, introducimos el pollo y cerramos la bolsa. Frotamos el pollo para lograr que se vaya impregnando con los ingredientes del adobo.
Lo dejamos reposar en la nevera durante una hora. En este tiempo de reposo la enzima bromelina de la piña actuará y logrará que nuestra carne de pollo nos quede tierna y jugosa.
Transcurrido el tiempo de reposo, preparamos una sartén con aceite, cortamos el pimiento en trozos pequeños y los sofreímos en este aceite durante 3 o 4 minutos.
Sacamos el pollo de la bolsa Zip, pero sin tirar su contenido. En el mismo aceite de freír el pimiento, añadimos los trozos de pollo y los freímos por tandas. Cuando estén dorados los dejamos reposar en un plato con papel de cocina.
Mientras tanto para preparar la salsa, en una batidora o picadora añadimos los ingredientes de la bolsa zip, la piña cortada en trozos, la maizena y las cucharadas de zumo de limón.
Trituramos hasta lograr un puré fino. Preparamos una cazo a fuego medio y vertemos esta mezcla, antes removiendo de vez en cuando. Cuando llegue a ebullición apagamos el fuego y dejamos reposar.
A la hora de servir
Añadir la salsa agridulce sobre el pollo y acompañar con arroz al vapor o arroz basmati.
También te puede interesar
Si te ha gustado esta receta de pollo agridulce puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!