Parla

Detenido un magrebí por agredir y robar a una mujer de 50 años en plena calle en Parla (Madrid)

El agresor pateo la cabeza de la víctima en repetidas ocasiones antes de robarle el bolso

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años de origen magrebí tras agredir brutalmente y robar a una mujer de 50 años en la Avenida de Ronda en Parla. El suceso fue grabado por varios residentes desde sus ventanas, unas imágenes que han resultaron claves para la rápida detención del agresor.

Los hechos se produjeron alrededor de las 7:00 horas, cuando la víctima caminaba por una zona habitualmente concurrida. El agresor, vecino de la localidad, la abordó con la intención de arrebatarle la mochila donde portaba el teléfono móvil, el monedero y otras pertenencias personales.

La resistencia de la mujer desencadenó una escena de extrema violencia que duró varios minutos. Durante el forcejeo, la víctima cayó al suelo, momento que el agresor aprovechó para pisotearle la cabeza y el hombro repetidas veces mientras intentaba arrancarle el bolso de las manos.

En la grabación se escuchan los gritos de dolor de la víctima y las voces desesperadas de los residentes, que increpan al ladrón e intentan disuadirle para que deje de golpear a la mujer.

Las imágenes captadas por los vecinos fueron remitidas inmediatamente a la Policía Nacional, que logró identificar y detener al presunto autor ese mismo día en Parla. El arrestado, un joven magrebí de 21 años residente en la localidad, no era nuevo en este tipo de delitos.

Según fuentes policiales, al detenido se le imputan dos robos con violencia, ya que habría cometido otro asalto similar en fechas recientes. La mujer agredida sufrió diversas heridas como consecuencia de la brutal agresión y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.

Este nuevo caso de violencia callejera se produce en un contexto preocupante para la seguridad en Parla. Según los datos del portal estadístico del Ministerio del Interior, los robos con intimidación han experimentado un incremento del 3,1% en el primer trimestre de este año en la localidad madrileña.

No obstante, las infracciones penales generales han descendido un 7,5% en el mismo período, lo que evidencia una tendencia mixta en la evolución de la criminalidad en el municipio.

La rápida actuación de los vecinos, que no dudaron en grabar los hechos pese al impacto de las imágenes, y la eficaz respuesta policial han permitido que este caso de violencia urbana no quede impune. El detenido permanece a disposición judicial.

Lo último en España

Últimas noticias