Agresión sexual en Málaga

Detenido un inmigrante marroquí por perseguir y agredir sexualmente a una joven turista en Málaga

Dos policías locales de paisano sorprendieron al agresor 'in fraganti' cuando seguía a un grupo de turistas extranjeras

La joven, de unos 20 años, declaró que no conocía de nada al detenido y ha denunciado la agresión sexual

Coche de la Policía Local de Málaga. (Europa Press)
Coche de la Policía Local de Málaga. (Europa Press)
Borja Jiménez

Un inmigrante marroquí de 32 años fue detenido en la madrigada del martes al miércoles por agredir sexualmente a una joven turista en pleno centro de Málaga. El hombre fue sorprendido in fraganti mientras realizaba tocamientos a una turista holandesa de apenas 20 años, a la que siguió por la calle poco antes de la una de la madrugada.

El agresor creía que iba a poder actuar con impunidad al acechar a un grupo de turistas extranjeras en una calle del centro malagueño. Sin embargo, no contaba el marroquí con que dos policías locales, que patrullaban de paisano, ya lo estaban siguiendo tras detectar una actitud sospechosa. Ambos agentes, que formaban parte de un dispositivo de vigilancia nocturna, decidieron seguir al hombre a cierta distancia para comprobar sus movimientos.

Durante el seguimiento, los policías observaron cómo el marroquí comenzaba a perseguir a un grupo de chicas extranjeras. Cuando se acercó lo suficiente, comenzó a realizar tocamientos en el trasero a una de ellas, lo que provocó una reacción inmediata por parte de la víctima, quien no dudó en girarse para recriminar al agresor su comportamiento.

En ese momento, el individuo intentó escapar corriendo, pero los dos agentes, que habían presenciado la agresión, le dieron alcance en pocos metros. El hombre fue reducido sin posibilidad de oponer resistencia y afortunadamente retenido en el lugar hasta que se esclarecieron los hechos: había agredido sexualmente a la joven turista.

Los agentes hablaron con la joven holandesa, quien declaró que no conocía de nada al agresor y que deseaba interponer una denuncia. Por este motivo, el marroquí fue detenido por un presunto delito de agresión sexual y trasladado a dependencias policiales. Posteriormente, pasó a disposición judicial.

El caso ha tenido lugar en una zona muy transitada del centro de Málaga, donde se refuerzan los dispositivos de seguridad especialmente durante las noches de verano debido al alto volumen de visitantes. Gracias a la intervención de los agentes de paisano, se pudo evitar que este repugnante ataque quedara impune.

Lo último en España

Últimas noticias