Sucesos

Un marroquí abusa de una niña de 15 años en Málaga y ofrece 10 € a la madre para que no denuncie

La menor, que estaba sola, lo siguió por la calle y avisó a su madre

El hombre negó los hechos en dos ocasiones y a la tercera, ofreció dinero

Un marroquí abusa de una niña de 15 años en Málaga y ofrece 10 € a la madre para que no denuncie
Calle Sevilla de Málaga, entorno de los hechos.
David García de Lomana

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 60 años y origen marroquí por realizar presuntos tocamientos a una chica de 15 años en plena calle y después ofrecer 10 euros a la madre de la menor para intentar que no lo denunciara.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:00 horas del pasado sábado en la barriada de La Trinidad, en Málaga capital. Según ha avanzado SUR y han confirmado fuentes municipales, la chica caminaba tranquilamente por la calle cuando un hombre pasó a su lado y le realizó tocamientos. La menor se giró y le recriminó su actitud. Primero le contestó que él no había sido, y luego le dijo que sí, pero que no lo había hecho a propósito.

Al ver que la chica estaba afectada por lo ocurrido, el individuo decidió escabullirse y se marchó en dirección al centro por la calle Sevilla. La adolescente no se amedrentó: siguió su paseo a cierta distancia y llamó por teléfono a su madre para que acudiera hasta allí.

La mujer llegó en pocos minutos y su hija le indicó el hombre que la había manoseado. La madre lo abordó y le llamó la atención. El individuo volvió a negar los tocamientos, pero se vio acorralado y finalmente reconoció los hechos, ofreciendo 10 euros a la madre para que no lo denunciara y lo dejara marchar.

Para entonces la mujer ya había avisado a su marido y a la Policía Local. Primero llegó el padre, y cuando el sospechoso lo vio, huyó del lugar. En ese momento aparecieron los municipales, que se toparon con la escena e identificaron a ambos. Tras aclarar el padre lo sucedido, el varón marroquí fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual a un menor de edad. El hombre ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, según informa el citado medio. La menor declinó ser examinada en un centro de salud porque los tocamientos fueron superficiales.

Esta misma semana la Policía Local de Málaga ya arrestó a un varón marroquí de 38 años por realizar tocamientos a una joven de 19 años y agredir a su novio cuando acudió en su ayuda.

Lo último en España

Últimas noticias