Pastel de abadejo con setas y nata
Este plato delicioso a base de pescado combinado con setas y nata, demuestra que la cocina moderna también puede ser fácil y exquisita. Atrévete a prepararlo.
Pastel de merluza
Pastel de pescado sin nata
Arroz cremoso de abadejo y alcachofas
El pastel de abadejo con setas y nata es un plato delicioso y lleno de nutrientes que solucionará cualquier comida o cena saludable. Es un plato perfecto para toda la familia, incluyendo a los pequeños de la casa, ya que se trata de un formato de cocinado mucho más divertido que el pescado con setas a la plancha o frito de siempre.
Al tener una textura fina y blanda, sin escamas, el abadejo se adapta a cualquier tipo de cocción, siendo un excelente ejemplo de ello este exquisito pastel asado o al horno, cubierto de una deliciosa y cremosa salsa de setas con nata. Como toque final, se le añade un poco de queso parmesano o queso cheddar suave unos minutos antes de que esté listo para gratinar. Este toque diferente eliminará las reticencias de algunos a comer pescado.
Ingredientes:
Preparación:
- Antes de preparar esta receta, precalienta el horno a 180º C.
- Sazona los filetes de pescado con un poco de sal, pimienta y la mezcla de hierbas secas.
- A continuación, coloca los filetes sobre una fuente apta para horno no muy honda, moldes o en platos individuales para gratinar.
- Pon a derretir, en una cacerola a fuego medio/bajo, tres cucharadas de mantequilla.
- Seguidamente, incorpora el diente de ajo picado y las setas. Saltea un par de minutos.
- Cuando las setas estén tiernas y doradas, añade la harina y mezcla hasta que disuelva en la mantequilla.
- Remueve por unos 2 minutos. Después incorpora la nata, poco a poco, a la mezcla de harina.
- Añade el jerez y continúa removiendo hasta que la mezcla espese.
- Espolvorea con sal, pimienta y pimentón en polvo al gusto.
- Aparte, en una cacerola, derrite una cucharada de mantequilla a fuego lento, añade el pan rallado y remueve bien.
- Coloca un poco del pan rallado sobre el abadejo y la salsa de setas.
- Introduce la fuente en el horno precalentado durante 15 minutos, aproximadamente, o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con el tenedor.
- Para finalizar y darle sabor a este rico pastel de abadejo, espolvorea por encima queso rallado o en tiras y hornea por 2 o 4 minutos más para que se gratine.
Al momento de servir, puedes acompañar este rico pastel de abadejo con setas y nata con rodajas de patatas y cebolla. Además, puedes añadir unas verduras cocidas al vapor, por ejemplo.