El menú perfecto para celebrar el Día de San Patricio como un auténtico irlandés
Receta de colcannon irlandés, o la mejor forma para aprovechar el repollo
Receta de Guiso de carne irlandés
Receta de Mousse de café irlandés
El próximo 17 de marzo se celebra San Patricio, patrón de Irlanda. Una fiesta muy importante y de la que tú también puedes disfrutar con un menú irlandés. A continuación te proponemos algunas recetas.
Colcannon
Un puré de patatas y col que se sirve como guarnición. Los ingredientes necesarios son: 1 col o repollo, 3 patatas para cocer, 100 mililitros de nata para cocinar, 3 cucharadas de mantequilla, sal, pimienta y cebollino.
- Una vez peladas las patatas, se ponen a cocer en una cacerola con abundante agua y una pizca de sal. Para comprobar que están tiernas, se pinchan con un tenedor.
- Se retira la zona del tallo central de la col y se lava con abundante agua fría.
- Una vez las patatas lleven 5 minutos hirviendo, se añade la cola a la cacerola y se deja cocinar a fuego medio durante 15 minutos.
- Cuando las patatas estén listas, se sacan a un plato a parte y se machacan con un tenedor. La cola se echa en un escurridor para que suelte todo el agua.
- Se pone la mantequilla en un sartén grande a fuego medio-bajo y, cuando se haya derretido, se añade la col. Se saltea durante 2 minutos.
- Se añaden las patatas hechas puré, la sal, la pimienta y la nata. Se mezclan todos los ingredientes con unas varillas durante 2 minutos.
- Se sirve caliente, decorando el plato con un poco de cebollino fresco picado.
Guiso de carne irlandés
Elaborar el guiso de carne típico irlandés es mucho más fácil de lo que puede parecer. Los ingredientes son muy sencillos: 300 gramos de ternera para guisar, 1 repollo, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 cebolla y caldo de carne o de verduras.
- Se corta la carne en cubos de un bocado, retirando el exceso de grasa.
- Se pelan las zanahorias y se trocean en cubos.
- Se cortan el repollo y los puerros en cilindros y se pica la cebolla muy fina.
- En una cazuela, se calienta un poco de aceite y se dora la carne a fuego fuerte. Se añaden las verduras, se mezclan bien los ingredientes y se salpimenta al gusto. Hay que dejar cocinar unos minutos, hasta que las verduras empiecen a reblandecerse.
- Se cubre con el caldo y se guisa a fuego lento hasta que reduzca el líquido y la carne esté tierna, unas 2 horas. De vez en cuando hay que remover para que no se pegue al fondo de la cacerola.
Con estos dos platos puedes tener tu propio menú de San Patricio en casa.