Recetas de pan y bollería

Receta de passionfruit Scones

Passionfruit Scones
Receta de passionfruit Scones

Si quieres vestir a tus meriendas de un toque internacional, tienes que probar esta receta de passionfruit Secones. Aquí te dejamos los pasos.

Conocer una receta de passionfruit Scones le dará sabor tropical a las meriendas. El scone es básicamente un panecillo individual con sabor a dulce. Su invención es propia de la cocina británica, siendo un plato típico en el Reino Unido, Irlanda y Escocia. Otros países que tienen comparten acervo cultural con esta isla también los incorporan en su cocina tradicional. Tal es el caso de Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Tradicionalmente estos panecillos son rellenos o complementados con uvas, dátiles y frutos secos propios de estos países. No obstante, con el intercambio cultural se ha trabajado desde hace algún tiempo con frutas de otros continentes. Por lo general, este alimento forma parte de la  merienda de los anglosajones y suele acompañar al té.

Aunque los scones son carbohidratos con grasa, se puede establecer que son más ligeros que una galleta. Casi siempre estos incorporan menores cantidades de azúcar y su sabor se complementa a partir de frutas. Su riqueza y capacidad alimenticia ha llevado a su uso en nutritivos desayunos. No se recomienda exagerar su ingesta, aunque son un plato bastante energético y un poco menos dañino que otros similares. A continuación, mezclaremos un fruta tropical con uno de los secretos mejor guardados de la cocina anglosajona… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos de azúcar
  • 15 gramos de polvo para hornear
  • 80 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 huevos
  • 150 mililitros de pulpa de maracuyá.
  • Sal
  • Cómo preparar una receta de passionfruit Scones:

    1. Tamizar la harina de trigo, azúcar y el polvo para hornear en un bol espacioso.
    2. Incorporar la mantequilla fría a la mezcla de la harina utilizando una batidora manual.
    3. Mezclar los dos huevos con la pulpa de maracuyá en otro recipiente. Batir poco.
    4. Añadir la mezcla de huevos y maracuyá a la harina y batir solo hasta que la masa se humedezca un poco.
    5. Formar una bola con la masa.
    6. Colocar un poco de harina de trigo en la mesa y amasar la bola de masa hasta que este suave.
    7. Precalentar el horno a 200 grados centígrados durante 15 minutos aproximadamente.
    8. Extender la masa procurando un grosor intermedio y marcar círculos en forma de galleta con un molde o figura redonda.
    9. Colocar cada unidad en una bandeja para hornear con un poco de mantequilla.
    10. Hornear las unidades de Passionfruit Scones hasta que doren un poco.Passionfruit Scones

    Según la tradición, los scones se sirven atemperados, por lo cual se recomienda un tiempo de reposo corto después de la cocción. También se pueden servir cortados por la mitad. La receta de passionfruit Scones te dará más alternativas para disfrutar de meriendas y desayunos. Sírvelos con un poco de queso… ¡Enciend el horno!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas