Flan de calabaza y almendras

Flan de calabaza y almendras
menú semanal saludable de la semana del 8 al 14 de octubre

El flan de calabaza y almendras es un postre ligero con un sabor dulce y una textura  impresionante. No se necesitan grandes elaboraciones para conseguir un plato único, solo unos ingredientes naturales que se combinarán a la perfección para dar lugar a un postre lleno de gracia. Con un poco de calabaza asada y la base de un flan tradicional, leche y huevos, mezclada con la harina de almendras, se puede crear algo maravilloso en unos minutos. Si quieres disfrutar de un postre lleno de color y sabor, toma nota de este flan de calabaza y almendras, atrévete a cocinarlo y disfrutarlo siempre que quieras.

Receta de flan de calabaza y almendras

Ingredientes:

  • 200 gr de calabaza asada
  • 500 ml de leche
  • 70 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 60 gr de almendra molida
  • Canela en rama
  • 1 corteza de limón
  • Agua
  • Cómo preparar flan de calabaza y almendras

    1. Empezamos este flan precalentando el horno a 180º, para que esté listo preparamos también una bandeja con agua para cocinar al baño María.
    2. Ponemos la leche en un cazo con la canela en rama y la corteza de limón. Estos dos ingredientes serán los que aromatizarán este delicioso flan.
    3. Incorporamos el azúcar y esperamos a que empiece a hervir. Retiramos la leche del fuego y le quitamos la canela y el limón.
    4. Batimos los huevos y los unimos poco a poco a la leche, con cuidado y sin parar de remover para evitar que se cuajen. Cuando estén integrados, incorporamos la calabaza asada con ayuda de la batidora obtendremos una mezcla de lo más homogénea.
    5. Sin parar de removerlo todo, ponemos la almendra molida o harina de almendras, un ingrediente que le dará el dulzor y la textura necesaria. Gracias a la calabaza y las almendras que ya son dulces, no necesitaremos tanto azúcar para que quede perfecto. Será ideal para mantenernos en forma y no obtener un poste demasiado azucarado.
    6. Preparamos el caramelo con 20 gr de azúcar y un poco de agua. Calentamos hasta que esté con su color característico y bien fundido. Colocamos este caramelo en los moldes, podemos prepararlo en vasitos individuales o en uno grande, dependiendo de la ocasión.
    7. Vertemos la mezcla del flan en el molde por encima del caramelo y ponemos en el horno al baño maría unos 20 minutos. Hasta que veamos que el flan ha cuajado y dispone de la consistencia necesaria. Este flan es perfecto para servir bien fresquito con unos frutos secos o un poco de nata vegetal. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo, es realmente espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas