Flan de calabaza y almendras

El flan de calabaza y almendras es un postre ligero con un sabor dulce y una textura impresionante. No se necesitan grandes elaboraciones para conseguir un plato único, solo unos ingredientes naturales que se combinarán a la perfección para dar lugar a un postre lleno de gracia. Con un poco de calabaza asada y la base de un flan tradicional, leche y huevos, mezclada con la harina de almendras, se puede crear algo maravilloso en unos minutos. Si quieres disfrutar de un postre lleno de color y sabor, toma nota de este flan de calabaza y almendras, atrévete a cocinarlo y disfrutarlo siempre que quieras.
Receta de flan de calabaza y almendras
Ingredientes:
Cómo preparar flan de calabaza y almendras
- Empezamos este flan precalentando el horno a 180º, para que esté listo preparamos también una bandeja con agua para cocinar al baño María.
- Ponemos la leche en un cazo con la canela en rama y la corteza de limón. Estos dos ingredientes serán los que aromatizarán este delicioso flan.
- Incorporamos el azúcar y esperamos a que empiece a hervir. Retiramos la leche del fuego y le quitamos la canela y el limón.
- Batimos los huevos y los unimos poco a poco a la leche, con cuidado y sin parar de remover para evitar que se cuajen. Cuando estén integrados, incorporamos la calabaza asada con ayuda de la batidora obtendremos una mezcla de lo más homogénea.
- Sin parar de removerlo todo, ponemos la almendra molida o harina de almendras, un ingrediente que le dará el dulzor y la textura necesaria. Gracias a la calabaza y las almendras que ya son dulces, no necesitaremos tanto azúcar para que quede perfecto. Será ideal para mantenernos en forma y no obtener un poste demasiado azucarado.
- Preparamos el caramelo con 20 gr de azúcar y un poco de agua. Calentamos hasta que esté con su color característico y bien fundido. Colocamos este caramelo en los moldes, podemos prepararlo en vasitos individuales o en uno grande, dependiendo de la ocasión.
- Vertemos la mezcla del flan en el molde por encima del caramelo y ponemos en el horno al baño maría unos 20 minutos. Hasta que veamos que el flan ha cuajado y dispone de la consistencia necesaria. Este flan es perfecto para servir bien fresquito con unos frutos secos o un poco de nata vegetal. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo, es realmente espectacular.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios