Ensalada de pollo con champiñones y miel, receta refrescante
¿Te gusta preparar deliciosas recetas de ensaladas en casa? Prueba esta ensalada de pollo con setas y miel, una auténtica delicia.
Si vas a cocinar pollo, pero no quieres repetir los platos de siempre, prueba esta fresca ensalada de pollo con champiñones, patatas y miel. Descubrirás una combinación excelente de sabores y una receta fácil que volverás a preparar.
La simplicidad de esta ensalada se basa en que puedes hacerla en unos minutos cuando tengas pollo y patatas hervidas en el refrigerador. También puedes cocinar estos ingredientes el día anterior, para no demorar tiempo con la ensalada un día especial.
Su aporte nutricional es muy variado, cuenta con un buen contenido proteico y vitamínico. El pollo y los champiñones aportan vitaminas del complejo B (niacina, tiamina, ácido fólico, riboflavina) y minerales como el calcio, el potasio y el fósforo. El pepino proporciona además vitamina C y otros minerales, como calcio y magnesio.
Ingredientes:
Preparación:
- Retira los alimentos del refrigerador al menos media hora antes de comenzar a elaborar la ensalada, pues deben estar a temperatura ambiente. Ten listos los alimentos que se necesitan cocidos: la pechuga de pollo, los huevos y las patatas, las que debes retirar del fuego antes de que estén demasiado blandas.
- Corta en dados medianos la pechuga de pollo, los huevos duros y el pepino. Coloca todos los ingredientes en una ensaladera.
- Corta las patatas hervidas frías, en dados del mismo tamaño. Corta también la cebolla y los champiñones grandes, dejando enteros los más pequeños.
- Añade los ingredientes picados a la ensaladera, agrega la mayonesa, sal y pimienta a gusto.
- Incorpora la miel y las hierbas frescas picadas. Puedes usar un poco de perejil, cebollino, albahaca, menta o una combinación de ellas. La cantidad de miel no debe ser excesiva; solo requiere un toque dulce.
- Mezcla ligeramente.
- Decora con hojas verdes.
Si tienes en el refrigerador otras verduras frescas, puedes incorporarlas en la ensalada. Esta ensalada de pollo, setas y patatas va muy bien con zanahoria rallada o hervida, col, pimientos, legumbres y aceitunas.
¿Te ha gustado la preparación de hoy? Deja tus comentarios a continuación. No te vayas sin pinchar en los botones de tus redes sociales y compartir esta receta de ensalada de pollo con champiñones, patatas y miel. Tus amigos te lo agradecerán y quedarán sorprendidos del aliño especial.