Ensalada de arroz con piña
La ensalada de arroz con piña es un delicioso plato fresco. Tiene sabores que combinan a la perfección y le dan un atractivo toque exótico, por lo que es una muy buena opción para preparar durante el verano.
El arroz es uno de los cereales, junto al trigo y el maíz, más consumidos en el mundo entero, un alimento que aporta distintos nutrientes. En primer lugar, aporta los carbohidratos necesarios para que el cuerpo tenga energía; además, es rico en minerales como el calcio y el hierro.
La piña es una fruta rica en fibra, un principio activo que colabora con el funcionamiento de los intestinos. Es baja en grasas y en azúcar, por lo tanto es baja en calorías. Contiene vitamina C y una sustancia llamada bromelina, que es antiinflamatoria y analgésica.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de arroz con piña:
- Calentar una cacerola. Poner un chorro de aceite de oliva y sofreír el arroz durante algunos minutos y reservar. Después añadir un litro de agua a la cacerola y dejar que hierva. Cuando empiece a hervir, poner el arroz nuevamente y cocinar unos 20 minutos. Sacar el arroz de la cacerola, aclarar con agua fría y colar.
- Calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Sofreír el pimiento cortado en dados pequeños, agregar el perejil picado. Sacar y reservar.
- Cortar la cebolla en trozos pequeños. Realizar el mismo procedimiento con la piña y las nueces.
- En un bol, poner el arroz. Agregar los ingredientes cortados, el pimiento y el cebollino. Agregar también las habas, las nueces y el maíz (ambos después de escurrir el líquido de la lata).
- Añadir el queso cortado en cuadros medianos.
- Mezclar en un recipiente aparte un chorro de aceite de oliva, otro chorrito de vinagre y una pizca de sal.
- Bañar la ensalada de arroz con la emulsión de aceite, vinagre y sal. Mezclar cuidadosamente para no romper los ingredientes.
- Dejar reposar durante unos minutos en la nevera antes de servir.
Prepara esa ensalada deliciosa que combina distintos aromas y sabores en un plato fresco pero completo. Es una buena forma de tomar muchos nutrientes y disfrutar de un plato refrescante, sin aportar muchas grasas.