Recetas de arroz

Arroz con salsa de soja y solomillo de pavo

Arroz oriental
Arroz con salsa de soja
Comentar

Anímate a preparar esta receta de arroz con salsa de soja y solomillo de pavo. Te dejamos aquí los pasos, toma nota.

Arroz frito chino con salsa oriental

Arroz yakimeshi

Arroz indio con pasas y especias

¿Buscando recetas diferentes y deliciosas? Entonces no puedes dejar de probar este arroz con salsa de soja y solomillo de pavo. El simple arroz con soja, una receta de origen asiático, es un plato simple y delicioso que es capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes, y si a ello le agregamos este exquisito solomillo de pavo, el resultado no puede ser mejor. Una combinación de sabores en su punto y un plato simple y fácil de hacer, perfecto para esos días en los que queremos disfrutar de algo rico y diferente pero no disponemos de mucho tiempo.

Todos los ingredientes que conforman este plato son, además, muy nutritivos, por lo que además de delicioso es muy saludable. Por un lado, tenemos el arroz, un cereal rico en nutrientes, en fibra y bajo en grasa. De ahí que su consumo sea ampliamente recomendado para todas aquellas personas que deseen controlar su peso corporal. La soja, por otro lado, es una excelente fuente de proteína vegetal, minerales y vitaminas.

Finalmente, el solomillo de pavo es un tipo de carne sumamente saludable que ayuda al cuerpo a producir y reparar nuevas células. Tiene una gran cantidad de vitaminas, especialmente las del grupo B y minerales como hierro, potasio, zinc y fósforo. El consumo de este tipo de carne mejora el sistema inmune, mejora la salud de la piel y previene enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:

  • 2 solomillos de pavo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de miel
  • 1 puerro
  • 2oo gr de arroz bastami
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo hacer el arroz con salsa de soja y solomillo de pavo:

    1. Limpiar, secar y salpimentar al gusto los dos solomillos.
    2. En un recipiente, mezcla la soja con la miel y mete los solomillos. Deja macerar en esta mezcla durante 20 minutos como mínimo.
    3. Retirar la raíz o parte inferior del puerro, lavarlo muy bien, secarlo y proceder a cortarlo longitudinalmente. A continuación, corta en trocitos muy pequeños. Reservar.
    4. Prepara el arroz como de costumbre o siguiendo las indicaciones del envase. En 15 o 20 minutos, el arroz debe estar listo.
    5. En una sartén, agrega un chorro de aceite de oliva y los puerros troceados. Cocina hasta que éstos estén crujientes. Reserva.
    6. En la misma sartén, agrega un poco más de aceite de oliva y sube la temperatura. Corta cada solomillo por la mitad, para un total de cuatro piezas y cocínalas durante cuatro minutos cada lado para que queden bien hechas y al mismo tiempo jugosas. Da un punto de sal a la carne
    7. Finalmente, coloca en un plato una cama de arroz, encima el solomillo con su salsa y espolvorea con el puerro crujiente.Arroz con pavo

    Esta es una receta simple, deliciosa y saludable que definitivamente debes preparar porque es una auténtica explosión de sabor y lo mejor es que es un plato que tendrás listo en 30 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias