Albóndigas de garbanzos y zanahoria
Para una dieta saludable y sabrosa, las albóndigas de garbanzos y zanahoria son una opción ideal, pues resultan ricas, fáciles de hacer y se pueden llevar a cualquier parte para comer. Como reemplazo de la carne, los garbanzos son una buena elección. Se trata de una de las legumbres más completas en cuanto a nutrientes. Sobre todo, aportan un importante porcentaje de proteínas de alto valor biológico.
Esta receta admite los ingredientes que más gustan en casa como jamón picado, queso rallado y otras verduras, además de la zanahoria. En este caso, no contiene ningún componente de origen animal, para los que desean seguir una alimentación vegetariana.
Estas albóndigas de garbanzos y zanahorias pueden hornearse o freírse y añadirse a guisos, sopas, estofados o solas acompañadas de una buena ensalada verde o salsa de tomate casera. Quedan riquísimas, crujientes y tentadoras.
Ingredientes:
Como preparar albóndigas de garbanzos y zanahoria:
- Poner en remojo los garbanzos desde la noche anterior. Deben estar en agua al menos durante 12 horas.
- Pasado ese tiempo, escurrirlos y colocarlos en una olla. Cubrir con abundante agua y una cucharada de sal.
- Llevar a fuego moderado. Cocinar hasta que los garbanzos estén tiernos.
- Retirar y escurrir.
- Los garbanzos tienen que estar bien secos. Para ello, colocarlos en un papel de cocina y frotarlos durante un par de minutos.
- Lavar y pelar las zanahorias. Rallarlas. Picar finamente la cebolla, el cebollino y los ajos.
- Poner los garbanzos en un recipiente y aplastarlos con un tenedor para formar una pasta.
- Añadir las zanahorias, el perejil, el ajo, la cebolla, el cebollino el comino y la pimienta.
- Rectificar el punto de sal. Agregar la mitad de la harina.
- Mezclar con la mano para que todos los ingredientes se unan. Si es necesario agregar más harina. Debe quedar una masa homogénea y manejable.
- Con la mano húmeda tomar porciones de masa y formar bolitas tamaño bocado.
- Pasar cada albóndiga primero por harina y luego por pan rallado.
- Freír en abundante aceite bien caliente y escurrir sobre papel de cocina o colocar en una placa para horno aceitada y hornear hasta que se doren.
Consigue los ingredientes y anímate a preparar estas deliciosas albóndigas de garbanzos y zanahorias, estupendas para comer rico y cuidar la salud.