Repollo cocido

Repollo cocido
Receta de Repollo cocido

Una receta ligera ideal para guarniciones: repollo cocido. El repollo solo tiene 25 calorías, con nuestra receta le añadimos aceite de oliva y queda delicioso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensaladas de verano, hoy repollo cocido.

Propiedades del repollo

El repollo o col blanca es una hortaliza barata que admite muchas preparaciones. Es de la misma familia que el brócoli o la coliflor, las crucíferas una familia de vegetales cargados de beneficios. El origen del repollo se remonta al 4000 a. C e la provincia de Shensi en China, en el año 600 a. C los celtas trajeron la col a Europa donde comenzó a cultivarse.

rKubis #cabbage #photography #vegetables #goodfood #healthyfood

A post shared by Chikita Alifia Muzakom (@amchikita) on

En el Imperio Romano el uso del repollo y otros tipos de col era muy popular, entre otros beneficios los romanos valoraba su consumo ya reducía los síntomas de la resaca. El repollo tiene especial importancia en la gastronomía de Rusia y Alemania.

Entre los nutrientes que aporta el repollo, están la vitamina A o retinol, una ración de 100 gramos contienen casi 100 IU, la vitamina C tiene 36.6 mg. Los minerales como el magnesio, el calcio y ligeras trazas de hierro; el potasio, tiene 170 mg. Proteínas tiene pocas, 1.3 g y calorías unas 25 cada 100 gramos.

Giant #cabbage from Kerxiong Farms. Beautiful day today @hsnpfarmersmarket if you missed us today come see us Tuesday from 4 pm to 7 pm!

A post shared by Historic HS Farmers Market (@hsnpfarmersmarket) on

El repollo es rico en azufres un mineral que ayuda a mejora la piel grasa y con acné. Usa el agua de cocer repollo como tónico, (la cuelas en un botecito difusor), verás como mejoran los granitos sin que se irrite la piel. El repollo es un alimento detox, ayuda a eliminar toxinas y además al tener vitamina C tiene efecto antioxidante. Las hojas de col calientes aplicadas como compresa, (dentro de un paño fino) , se han usado desde hace siglo como remedio para el dolor de cabeza.

Receta de Repollo cocido

Repollo cocido

Ingredientes para 4 personas

  • Medio repollo
  • 6 dientes de ajo
  • ½ guindilla
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Preparación

      1. Lava y corta el repollo en trozos, primero por la mitad y luego cada mitad en trozos más pequeños. Añade un litro y medio de agua en una cazuela, un poco de sal y una hoja de laurel. Cuando el agua hierva añade el repollo. Cuece durante 8 minutos y luego escurre y reserva.
        Repollo cocido
      2. Corta los dientes de ajo en trozos grandes y la guindilla, añade aceite de oliva virgen a una sartén antiadherente.
      3. Sofríe los ajos durante dos o tres minutos, para que se doren si quemarse. Luego retira los ajos de la sartén pero deja la guindilla. Añade ahora el repollo bien escurrido y cocina a fuego lento unos 7-10 minutos, agrega sal y pimienta y deja reposar unos minutos antes de servir.

    My dinner ? #boiledcabbage#bp#abnormal#nonoiltonight#?

    A post shared by Gemma Louisa (@gemmalou_isa_2) on

    También te puede interesar

    Guisantes con jamón

    Guisantes con jamón
    Receta de Guisantes con jamón

    Si te ha gustado la receta de repollo cocido puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas