DOMINGO DE RAMOS

Sebastià Taltavull preside la bendición de palmas y la procesión hacia la Catedral

En el acto de bendición de palmas han intervenido los niños de la Escolanía dels Vermells de la Seu

Durante la Misa, se ha proclamado la lectura de la pasión, que es la narración de los últimos momentos de la vida de Jesús

procesión Catedral bendición palmas Domingo de Ramos
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, preside la bendición de palmas y la procesión a la Catedral de Mallorca por el Domingo de Ramos.

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha presidido esta jornada la bendición de palmas, que recuerda la llegada de Jesús a Jerusalén entre la multitud festiva, y la procesión a la Catedral de Mallorca para celebrar la eucaristía con motivo del Domingo de Ramos.

Previamente, en el patio del Palau Episcopal, el obispo de Mallorca ha bendecido los ramos de los feligreses que han querido participar.

Ya en el acto de bendición de palmas han intervenido los niños de la Escolanía dels Vermells de la Seu, que han comenzado cantando ‘Victoria, tú reinarás’. Después de la lectura del evangelio, el Obispo y los canónigos, precedidos por los cantores y seguidos por los fieles, han ido en procesión hacia la Catedral de Mallorca para celebrar allí la solemne Eucaristía.

Durante la Misa, se ha proclamado la lectura de la pasión, que es la narración de los últimos momentos de la vida de Jesús, desde la última cena hasta la crucifixión.

Taltavull ha recordado en su homilía que «la Pasión de Jesús no es solo un relato de sufrimiento, sino una lección radical de perdón y amor sin límites». «Todo lo que Jesús vive –el abandono de los amigos, las traiciones, las burlas, las torturas y la crucifixión– no provoca en él odio ni venganza, sino una respuesta desconcertante para el mundo: Él perdona», ha destacado.

«Esto es cristianismo puro, auténtico, el que hace posible un cambio radical en el corazón de cada cual cuando nos llega el perdón sin límite, porque es la máxima expresión del amor», ha dicho Taltavull, instando a los fieles a «ofrecer el perdón del mismo modo» que éste «se recibe gratuitamente» de Jesús, es decir, «sin rencor, sin condiciones, sin límites». «Hagamos que el perdón de Jesús se convierta también en esperanza viva para nuestro mundo herido», ha subrayado durante su homilía el Obispo.

Procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén

Además de la procesión hacia la Catedral de Mallorca para la celebración de la eucaristía del Domingo de Ramos, presidida por el Obispo, Palma acoge esta jornada la procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén, con la participación de las cofradías de la capital balear.

Esta procesión recorrerá calle Sant Jaume, plaza Joan Carles I, paseo del Borne, calle Sant Feliu, calle Sant Gaietà, calle Ca’n Asprer, Jaume III, Calle del Baró de Santa Maria del Sepulcre, calle Berenguer de San Juan, calle Bonaire, y calle Concepción hasta finalizar entrando en la iglesia de la Concepción.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias