El PP esboza el «viacrucis de corrupción» de Sánchez: «Pagamos sueldos públicos a mujeres prostituidas»
"La agenda política de Sánchez es el tráfico de influencias, la malversación y el cohecho", ha dicho Cuca Gamarra


La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado el «viacrucis de juzgados e investigaciones policiales» en el que está inmerso Pedro Sánchez, señalando que los españoles están pagando «sueldos públicos a mujeres prostituidas por un ministro del Gobierno». En unas contundentes declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación este sábado en La Rioja, Gamarra ha revelado que «la agenda política de Pedro Sánchez es el tráfico de influencias, la malversación y el cohecho», subrayando que «esto es algo que España no se puede permitir».
La dirigente popular se ha referido al informe de la UCO, calificándolo de «demoledor pero también muy clarificador», que sitúa a Moncloa como «la puerta giratoria de la corrupción» donde «todos los casos entran y salen». Según Gamarra, a punto de cumplirse un año desde que se destapó la corrupción en el Gobierno, ha quedado «absolutamente constatado» que no se trataba de «un caso aislado y de cuatro pillos», sino de algo estructural.
Para la secretaria general de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo, resulta especialmente grave el caso del ex ministro José Luis Ábalos. La número dos del PP ha recordado que «ahora hemos conocido esas fiestas con tanta alegría del ministro Ábalos que ocurrían en paradores». Un escándalo que, en opinión de la dirigente popular, no podía ser desconocido por el resto del Consejo de Ministros, ya que «las responsabilidades de muchos de los ministros hoy estaban muy cerca de lo que ocurría en el entorno del señor Ábalos».
«Cada vez tenemos más claro que lo sabían y lo taparon. Que lo sabían y lo ocultaron. Que lo sabían y se callaron. Porque al final la corrupción es la manera de gobernar que tiene Pedro Sánchez», ha sentenciado Gamarra.
La dirigente del PP también ha hecho referencia a la comparecencia prevista de Jessica en el Senado, señalando que «es normal que los españoles se pregunten cuántas Jessicas ha habido, a cuántas les hemos estado pagando un sueldo público para que fueran las mujeres prostituidas por un ministro del Gobierno de España».
«Tenemos derecho a saber no solo cuántas han tenido un sueldo público que no era magia, que hemos pagado con nuestros impuestos, sino también cómo es posible que las delegaciones internacionales del Gobierno de España hayan participado y hayan asistido estas mujeres», ha añadido.
En un tono visiblemente indignado, Gamarra ha destacado la ironía de que «el que decía ser el Gobierno que venía a acabar con la corrupción, el que iba a salvar a las mujeres, ha demostrado ser el Gobierno más corrupto y además el gobierno que ha practicado la prostitución desde dentro del consejo de ministros».
El matrimonio Sánchez-Gómez
La dirigente del PP no ha dejado fuera de sus críticas a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. Según Gamarra, el informe de la UCO «ha sido muy clarificador porque va un paso más allá» y ha permitido saber «que también el tráfico de influencias presuntamente afecta a la propia mujer del presidente del Gobierno».
En relación al rescate de Air Europa, Gamarra se ha preguntado: «¿Cómo es posible que en apenas 70 días se rescatara a una empresa con esta complejidad?». Y ella misma ha respondido: «Es posible cuando se conocen los vínculos que tuvo esta empresa, no solo con el Gobierno dentro de un ministerio y desde un ministerio, sino también en las relaciones personales con la mujer del presidente del Gobierno».
Para la secretaria general del PP, «es hora de que den explicaciones. El silencio no cabe. Porque además el silencio no les vale». Y ha concluido pidiendo la dimisión del «matrimonio Sánchez-Gómez» que «no puede permanecer un día más en La Moncloa».
«Debe dar explicaciones y asumir responsabilidades políticas porque evidentemente el tráfico de influencias en La Moncloa no puede residir», ha dicho.
Gamarra ha rematado afirmando que el actual Ejecutivo socialista «no es un Gobierno decente ni a la altura de lo que necesita España». Según la dirigente popular, «no podemos tener un Gobierno en el cual la política parlamentaria la marca Puigdemont, lo que tiene que ver con sus relaciones políticas las marca el señor Ábalos, cuando hablamos de la política económica la marca la mujer del presidente del Gobierno con sus relaciones personales, cuando hablamos de la política judicial es el propio fiscal general del Estado y si hablamos de la política exterior es Rodríguez Zapatero».
«Este gobierno no gobierna, resiste, pero resiste tolerando y tapando la corrupción, y esto es lo que España ni los españoles merecemos», ha concluido Gamarra.
Temas:
- Cuca Gamarra
- Partido Popular