Ábalos hizo traer a las prostitutas en furgoneta desde Valencia porque «no le gustaban» las de Teruel
El ex ministro trasladó en furgoneta a 'escorts' valencianas hasta Teruel durante la pandemia
Nuevas revelaciones sobre la fiesta desenfrenada del ex ministro en el Parador Nacional de Teruel


Las revelaciones sobre la escandalosa estancia del ex ministro José Luis Ábalos en el Parador de Teruel continúan sumando capítulos. Según ha podido saber OKDIARIO, Ábalos rechazó los servicios de prostitutas disponibles en la capital turolense, prefiriendo trasladar desde puticlubs de Valencia a varias mujeres en una furgoneta para la fiesta que organizó en plena pandemia. «No le gustaban», dicen las fuentes consultadas a OKDIARIO.
OKDIARIO ha confirmado que la comitiva que acompañaba al entonces ministro en su viaje oficial a Teruel el 15 de septiembre de 2020 incluyó una furgoneta procedente de Valencia con varias «señoritas de compañía». Según testimonios recabados por este medio, estas mujeres podrían proceder de dos de los más importantes establecimientos de alterne de la localidad valenciana de Torrent.
Un aspecto particularmente grave de este episodio es cómo los implicados habrían aprovechado los resquicios de la normativa hotelera vigente durante la pandemia. «Antes del cambio de la normativa de registros, podías subir cinco a la suite y sólo uno aparecía en la reserva», explicó un trabajador del establecimiento a nuestro equipo.
Esta circunstancia habría permitido que las mujeres trasladadas desde Valencia accedieran a las habitaciones sin dejar rastro en los registros oficiales del parador, dificultando la posterior investigación de los hechos.
Pilar Alegría se hospedó en el mismo parador
Lo que añade un nuevo nivel de gravedad a este episodio es la confirmación de que, durante esa misma noche, la entonces delegada del Gobierno y hoy ministra de Educación, Pilar Alegría, se encontraba también hospedada en el mismo establecimiento. La propia Alegría, acorralada por las informaciones publicadas por OKDIARIO, se ha visto obligada a confesar, en declaraciones a la prensa este viernes, su presencia en el parador durante la polémica noche.
La coincidencia de ambos altos cargos socialistas en el mismo establecimiento la noche en que se produjo la controvertida fiesta plantea numerosos interrogantes sobre quién más podría haber sido testigo o partícipe de los acontecimientos que terminaron con una suite completamente destrozada.
Una noche de excesos en plena pandemia
Según el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil citado en las Diligencias de Investigación abiertas tras la querella de la Fiscalía Anticorrupción, tanto Ábalos como Koldo García Izaguirre y el hermano de este último, Joseba, fueron «hospedados en el Parador de Turismo de Teruel» el 15 de septiembre de 2020.
Lo que oficialmente se presentó como un desplazamiento relacionado con obras ferroviarias en la provincia derivó, según múltiples testimonios recabados en el establecimiento, en una fiesta descontrolada que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
«Dejó la habitación destrozada»
«Dejó la habitación destrozada, vino con supuestas novias», ha declarado uno de los empleados en conversación informal con OKDIARIO. Las insinuaciones del propio personal del parador sugieren claramente que estas mujeres eran «señoritas de compañía».
El nivel de destrozo causado en la suite principal del parador debió ser considerable, a juzgar por la reacción del personal de limpieza. «Las limpiadoras bajaron de la suite de la segunda planta donde durmió el ministro completamente asustadas. Dijeron: ‘Es mejor que no preguntéis, han dejado destrozadas las habitaciones’», relata otro empleado del establecimiento.
«Normalmente, se reserva una habitación. No sabes cuántas personas habrá. Por ejemplo, conoce muy bien a las máquinas de registros y todas tenemos que ir una a una. Pero antes, no te podías meter cinco en la suite solamente», explicó un trabajador del parador a nuestro equipo, sugiriendo que el grupo aprovechó los resquicios de la normativa entonces vigente para eludir el registro individualizado.