EXCLUSIVA

Un empleado del Parador de Teruel: «Una estrella del rock también nos destrozó una habitación como Ábalos»

Un equipo de OKDIARIO ha visitado el Parador Nacional de Teruel para investigar la fiesta de Ábalos en plena pandemia

Los trabajadores del Parador recuerdan que Ábalos y sus acompañantes "destrozaron la habitación"

Ver vídeo
  • F. González - L. Fernández-Cañas - R. Pérez

Un empleado del Parador Nacional de Teruel en el que el ex ministro José Luis Ábalos destrozó la suite principal tras una noche desenfrenada de sexo con «señoritas» en septiembre de 2020 recordó ante OKDIARIO un curioso paralelismo entre la polémica estancia del ex ministro y la de una legendaria estrella del rock que, años atrás, también habría dejado una habitación completamente destrozada tras su paso por el establecimiento. «Sólo una vez alguien nos destrozó una habitación como lo hizo Ábalos y fue una estrella de rock. Fue horrible», recuerda.

Fiesta en el Parador de Teruel

Esta semejanza a la que nos referimos, recogida por OKDIARIO durante una investigación sobre el terreno, arroja nueva luz sobre el episodio protagonizado por el ex ministro socialista hace aproximadamente cuatro años, en plena pandemia de COVID-19, y revela que no es la primera vez que el personal del parador debe lidiar con huéspedes ilustres que dejan las instalaciones en estado deplorable.

Dicho símil entre ambos huéspedes surgió de manera espontánea durante la conversación con el personal del establecimiento. Cuando nuestro equipo preguntó por la controvertida estancia del ex ministro, un empleado veterano no dudó en establecer el paralelo con un episodio similar ocurrido años atrás. Lo compara con una noche que pasó en este mismo parador un reconocido músico y que dejó la habitación en condiciones muy parecidas muchos años atrás.

La revelación sugiere que, dentro del personal del parador, existe una especie de código interno para referirse a este tipo de situaciones excepcionales. Los destrozos causados por Ábalos habrían sido de tal magnitud que, inmediatamente, fueron catalogados en la misma categoría que los provocados por la anónima figura del rock.

El estado de la habitación: «Es mejor que no preguntéis»

«La mañana siguiente [a la noche de Ábalos con las señoritas] las trabajadoras de limpieza bajaban diciendo ‘Es mejor que no preguntéis’. Sin querer dar detalles de cómo se habían encontrado esta habitación la mañana siguiente», relata nuestro reportero, recogiendo el testimonio de varias fuentes internas.

Esta consigna, aparentemente habitual cuando se producen situaciones comprometedoras, sugiere que lo encontrado por el personal de limpieza en ambas ocasiones superaba los límites de lo describible o, al menos, de lo que el personal considera apropiado comentar abiertamente.

Otro punto en común entre el ex ministro Ábalos y la estrella rock, según sugieren veladamente algunos empleados, sería el tipo de compañía con el que habrían acudido al establecimiento. «Además, un empleado del hotel nos asegura que habrían estado acompañados de novias que no son novias, dando a entender que serían prostitutas», explica nuestro reportero, añadiendo un elemento más a la comparativa entre ambos personajes y sus controvertidas estancias.

Este patrón común refuerza la impresión de que, a ojos del personal del parador, tanto el político como el músico habrían protagonizado episodios muy similares, separados únicamente por el tiempo y la profesión de sus protagonistas.

Lo último en Investigación

Últimas noticias