EL ESCÁNDALO SEXUAL DE ÁBALOS

La imagen de Ábalos ‘destrozado’ el día después de la juerga de Teruel revoluciona las redes

Mostró signos de cansancio en el acto de la mañana siguiente en la subdelegación del Gobierno en Teruel

José Luis Ábalos, con gesto abatido, al día siguiente de la juerga en el Parador de Teruel: la imagen que incendia las redes.
Ábalos a la mañana siguiente de la juerga en el Parador de Teruel.

A la mañana siguiente de la juerga de José Luis Ábalos y Koldo García en el Parador de Teruel el 15 de septiembre de 2024, revelada en exclusiva por OKDIARIO, el aspecto del entonces ministro de Transportes era el de un hombre que acusaba el cansancio, a tenor de las imágenes que han trascendido de un acto oficial al que asistió.

En las imágenes, que ya se han hecho virales en redes sociales, se puede ver a Ábalos medio dormido durante el acto celebrado también en Teruel, en concreto, a las 10:00 horas en la subdelegación del Gobierno para acoger la presentación del Plan de Creación de Centros de Competencias Digitales y el Centro para la Gestión y Mantenimiento de Infraestructuras Cloud de Renfe.

Guardando la distancia de seguridad por la pandemia de coronavirus, y con la mascarilla puesta, el entonces ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE aparece sentado en primera fila, con visibles signos de agotamiento.

Horas antes tuvo lugar la juerga en el Parador de Teruel de la que ha informado OKDIARIO a partir de distintos testimonios recabados de personal del propio establecimiento hotelero, dependiente del Gobierno de la Nación. En concreto, este periódico publicó el pasado lunes que el entonces ministro de Transportes montó en septiembre de 2020 -en plena pandemia- una fiesta en este parador con «novias que no eran novias», es decir, con escorts, según el relato de dicho. También la juerga dejó ostensibles destrozos en las instalaciones.

Una juerga que acabó con la suite destrozada. Lo que comenzó como un desplazamiento oficial terminó en un escándalo, según dieron cuenta a OKDIARIO múltiples fuentes dentro del alojamiento hotelero. «Dejó la habitación destrozada, vino con supuestas novias», declaró uno de los empleados en conversación informal.

En el acto del miércoles 16 de septiembre de 2020, Ábalos estuvo acompañado por la entonces delegada del Gobierno y hoy ministra Portavoz y de Educación, Pilar Alegría, aparece en la imagen justo detrás de él. Asimismo, Alegría también asistió junto a Ábalos la noche anterior a otro acto oficial del Gobierno que tuvo lugar en Teruel, en este caso, a las 22:00 horas del martes 15 de septiembre, con motivo de la supervisión de las obras de modernización de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto. Entre uno y otro acto, tuvo lugar la polémica fiesta en el Parador de Teruel, que pasó factura a Ábalos, según estas imágenes.

Este periódico ha publicado que una de las fuentes del establecimiento hotelero, un trabajador del Parador de Teruel, estableció un curioso paralelismo entre la polémica estancia del ex ministro y la de una legendaria estrella del rock que, años atrás, también habría dejado una habitación completamente destrozada tras su paso por estas instalaciones. «Sólo una vez alguien nos destrozó una habitación como lo hizo Ábalos y fue una estrella de rock. Fue horrible», rememoró el empleado.

Contra Pilar Alegría

Entretanto, el PP ya ha llevado este escándalo al Congreso de los Diputados, donde ha exigido explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez a través de una batería de preguntas parlamentarias. Así, el Grupo Popular quiere que la ministra Pilar Alegría aclare si pernoctó en el Parador de Teruel la noche de la juerga con prostitutas o tuvo conocimiento de estos excesos y destrozos por su responsabilidad entonces como delegada del Gobierno.

«La ciudadanía tiene derecho a saber si otros altos cargos públicos estuvieron presentes en el lugar de los hechos, si fueron testigos o conocedores de lo ocurrido, y si, en su caso, decidieron mirar hacia otro lado o silenciar lo sucedido», remarca el grupo comandado por Miguel Tellado.

Los populares reclaman saber por qué Alegría «no informó de lo sucedido ni adoptó ninguna medida ante unos comportamientos» que atentarían «contra la ejemplaridad exigida, comprometiendo «gravemente la imagen del Gobierno».

«Sólo faltaría que tenga que explicar dónde paso o dejo de pasar la noche. Cumplía con mi trabajo como delegada del Gobierno, y dentro de las atribuciones no está la de sentarte a los pies de la cama de un ministro», declaró Alegría el pasado miércoles al ser preguntada por OKDIARIO al respecto.

Lo último en España

Últimas noticias