El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sufrido un nuevo accidente, en esta ocasión, en un acto cargado de simbolismo. El comandante en jefe de la primera potencia mundial se tropezó y se cayó al suelo durante la ceremonia de graduación de las Fuerzas Aéreas norteamericanas este jueves, primero de junio.
Biden, de 80 años, ataviado con una gorra con el logo de la US Air Force, terminaba de estrechar las manos a los graduados frente al atril presidencial. Tras serle señalado hacia dónde debía moverse, Biden se giró para emprender la marcha, pero al segundo paso tropezó y se cayó al suelo sobre sus rodillas. Rápidamente, fue ayudado por tres miembros de su personal para ponerle de pie, mientras este señalaba hacia el piso, señalando a algún tipo de obstáculo causante de su tropiezo. El director de Comunicación de la Casa Blanca, Ben LaBolt, explicó en las redes sociales que «había un saco de tierra en el escenario donde él estaba estrechando las manos».
Este incidente sucedió después de que Biden diera un discurso a los graduados en el que les recordó que van a entrar en servicio «en un mundo cada vez más inestable», citando los desafíos que suponen países como Rusia o China.