Biden tropieza otra vez en el Air Force One: se cae en las escalerillas del avión al abandonar Polonia

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a provocar las risas en las redes sociales al besar el suelo nuevamente. Ha sido al abandonar la capital polaca en el viaje que ha realizado a Ucrania. Cuando subía las escalerillas del Air Force One, ya casi llegando arriba, el trotecillo que ha imprimido a sus pasos no le ha dado tregua y, a falta de unos pocos peldaños, se ha ido al suelo.

Biden, de 80 años, cayó hacia adelante en las escaleras del avión cuando intentaba salvarlas en el aeropuerto Chopin de Varsovia. El presidente norteamericano pronto se puso de pie y continuó hacia la puerta, saludando rápidamente antes de entrar a la cabina del avión, para aparentar normalidad, como hace siempre que sufre un incidente de este tipo. Biden se disponía a regresar a Washington este miércoles después de una visita de tres días a Europa para conmemorar el primer aniversario de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, en la que destacó la visita sorpresa a Kiev.

El hijo de Trump, Donald Trump Jr., se ha hecho eco de la nueva caída de Biden y ha escrito: «Vaya, lo hizo de nuevo. Nuestro presidente parece incapaz de subir un tramo de escaleras. Este es el tipo que nos lleva a la Tercera Guerra Mundial… ¿Qué podría salir mal?». En las redes sociales ya hay incluso una etiqueta de las caídas de Bien, #Bidenfall, y otra de sus errores, #Bidenfail.


No es la primera vez que Joe Biden se cae al subir a su avión, el Air Force One. La de este miércoles es al menos la cuarta. En marzo de 2021, tropezó dos veces antes de golpear el suelo cuando intentaba salir hacia Georgia. En ese momento, la entonces subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, culpó a una ráfaga de viento inoportuna por la caída presidencial.

En mayo del año pasado, Joe Biden pareció perder brevemente el equilibrio mientras subía los escalones del Air Force One en la Base Andrews de la Fuerza Aérea para volar hacia Illinois. En esa ocasión, el comandante en jefe norteamericano se detuvo a tiempo para evitar una caída y se agarró con fuerza al pasamanos con la mano derecha mientras caminaba hacia el avión.

Joe Biden es el presidente de mayor edad de la historia de EEUU, y sus tropiezos son más numerosos de lo habitual. Por ello, caídas como ésta o los despistes que tiene en otras ocasiones son el caldo de cultivo para que los republicanos aseguren que no está en forma ni física ni mentalmente para ocupar la presidencia de EEUU.

Joe Biden se sometió a un examen físico la semana pasada. Tras el mismo, el médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connnor, señaló en un informe de cinco páginas que el presidente tiene un modo de andar rígido debido a una «artritis espinal significativa, artritis leve del pie posterior a la fractura y neuropatía periférica sensorial leve del pie». Si embargo el doctor O’Connor no estuvo disponible para que los medios de comunicación estadounidenses le pudieran preguntar, ya que no hizo ninguna evaluación en su informe sobre la condición cognitiva del presidente, que varios republicanos en el Congreso han solicitado en los últimos meses.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias