Manualidades

Cómo hacer una alfombrilla para un ratón

hacer alfombrilla ratón
Cómo hacer una alfombrilla para un ratón

El mouse es uno de los accesorios indispensables de cualquier ordenador, y sabemos que para que funcione como debería necesitamos de una superficie específica, dado que no todos los materiales favorecen su desplazamiento. Hoy, te enseñaremos cuáles son los pasos para hacer una alfombrilla para el ratón de tu ordenador.

Lo interesante del tutorial es que cualquiera de nosotros puede crear su propia alfombrilla para un mouse de PC. Basta con tener un rato libre y algunos materiales concretos, como una plancha de corcho, pinceles, pinturas acrílicas, celofán, una hoja de papel y una tijera. Probablemente ya dispones de muchos de ellos.

Fabricar una alfombrilla para un ratón paso a paso

Materiales necesarios

  • Cartón (preferiblemente corrugado)
  • Tela no sintética (a tu gusto, será el diseño)
  • Espuma acolchada adhesiva
  • Tijeras
  • Cola blanca

Paso a paso

  • Lo primero que tienes que hacer es cortar un trozo de cartón en la forma y medidas que quieras que tenga tu nueva alfombrilla. Lo ideal es que tenga un grosor medio, ni muy fino ni muy grueso.
  • Corta un trozo de acolchado de espuma adhesiva, en la misma forma y tamaño que el cartón, y pégalo en él, en la que será la parte superior.
  • Ahora debes cortar un trozo de la tela que quieres que sea el diseño de tu alfombrilla, en este caso un poco más grande que el cartón para poder hacer la doblez por debajo y que quede bien fijada. Cuanto más fina sea la tela, mucho mejor.
  • Utiliza la cola blanca en las zonas en las que vas a pegar la tela, asegurándote de que en la parte superior está bien estirada para que no quede ningún bultito ni burbujas de aire que dificulte el paso del ratón.

Lo primero que tienes que hacer es decidir si será un modelo circular o cuadrado, ya que sirven de igual manera. Suponiendo que estés haciendo la alfombrilla para un ser querido, evalúa la posibilidad de darle una forma diferente, por ejemplo de corazón. Queda muy bien con el corcho, y siempre se acordará del gesto.

Establecido el formato, dibuja la silueta en el corcho y recorta sobre las líneas de la misma, pegando un folio sobre esta superficie con un poco de celofán para que no se mueva. En este punto, aplica la pintura hasta completarla.

Una vez que la pintura se haya secado, puedes darle una segunda capa para que quede aún mejor estéticamente. También puedes escribir algún mensaje con pinturas, y no descartes el papel celofán con motivos o estampados.

Para que la manualidad valga la pena y se conserve mejor con el paso del tiempo, te recomendamos cubrir la parte superior, que es por donde pasará el ratón, con papel contact transparente, para proteger lo que hay debajo y permitiendo el movimiento fluido del mouse, clave de cara a aumentar la productividad del home office.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias