Botella cristal

El trucazo para que las botellas de cristal con tapón no sepan a corcho

El trucazo para que las botellas de cristal con tapón no sepan a corcho
El trucazo para que las botellas de cristal con tapón no sepan a corcho

Aunque las redes sociales muchas veces son señaladas como plataformas que únicamente están allí para que perdamos el tiempo, también es cierto que en otras ocasiones podemos encontrarnos con tutoriales muy interesantes, sobre todo útiles en el día a día. Indiscutiblemente, este tutorial para hacer que las botellas de cristal con tapón no sepan a corcho es uno de nuestros preferidos.

Le debemos ese truco a la usuaria @aroalopezn de dicha red, que compartió con sus seguidores y la comunidad una recomendación respecto de evitar el desagradable sabor a corcho que en algunas oportunidades le queda a las botellas de cristal y sus contenidos.

¿Cómo impedir que las botellas de cristal con tapón tengan sabor a corcho?

En el vídeo, ella relata su experiencia específica con una botella de Ikea, aunque desde ya te adelantamos que el artilugio sirve para todas las botellas de vidrio con un tapón de corcho, un accesorio que se ha vuelto muy popular en las cocinas españolas en los últimos años.

La joven explica que un buen número de las personas que ven sus vídeos le comentaron que se deshiciera de la famosa botella de Ikea. Sin embargo, como ya no tenía en su poder el ticket de compra, averiguó posibles soluciones y la siguiente es la mejor que encontró.

¿Y qué es lo que debemos hacer para asegurarnos de que desaparezca el sabor a corcho de la botella y el líquido que hay en ella? Básicamente, su salida fue usar una tapa de silicona que también vende Ikea y que se comercializa en varios tamaños diferentes.

Al probarlas, la usuaria descubrió que la tapa de la medida más pequeña se abría perfectamente alrededor de este tapón de corcho. Utilizándola, separa el vidrio de la botella del corcho, de forma que estos dos materiales nunca llegan a entrar en contacto entre sí. Asimismo, la tapa de silicona cede a la presión de la mano y luego se tensa y reduce, por lo que sujeta fuertemente la de corcho.

De hecho, se trata de un truco que no sólo evitará que tus bebidas se arruinen como resultado del sabor a corcho impregnado en ellas, sino que además te mantiene a salvo de la propagación de bacterias que suelen habitar en las tapas de corcho que manipulamos a diario y que compartimos con otras personas, vivan o no en la casa. Por todo eso, sin duda, es un tutorial que deberías incluir en la higiene de tu casa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias