Decoración

Cómo decorar con botellas y tarros de cristal

Las botellas y tarros de cristal son una excelente materia prima para decorar cualquier habitación. Toma nota de estas sencillas ideas para darle una segunda vida a esta pieza tan especial.

Cómo hacer botellas decorativas para la cocina

Las botellas y tarros de cristal son una excelente materia prima para decorar cualquier habitación. Podemos obtenerlos de forma fácil y rápida, reciclando esos envases de licores o de mermeladas que tanto nos gustan. Le vamos a dar una segunda vida a este objeto tan especial, siendo una pieza clave de una decoración a la última. Con un poco de imaginación y unos buenos complementos pueden ser el eje central de nuestro hogar. Dale un poco de luz y alegría a cualquier rincón, atrévete a decorar con botellas y tarros de cristal.

Consejos para decorar con botellas y tarros de cristal

  1. Podemos empezar a crear pequeños objetos de decoración con una base de cristal. Una lámpara con botellas vacías de alcohol es muy sencilla de hacer. Tenemos la materia prima lista, le incorporamos el cableado y la pantalla. Podremos tener una pieza de decoración sorprendente y sencilla de hacer.
  2. Unas viejas partituras le pueden dar vida a esa botella de cristal que tenemos preparada. Simplemente nos aseguramos de que queden bien forradas y podamos aplicarle el esmalte necesario para que no se caigan y queden muy brillantes. Tendremos lista una pieza de decoración de lo más especial.
  3. Con un poco de hilo o cuerda podemos crear piezas increíbles teniendo como base las botellas de cristal. Simplemente vamos pegándolo a la botella haciendo dibujos o colocándolo solo en una parte de la botella. Una materia prima sencilla nos dará como resultado una pieza de aspecto rústico y muy natural.
  4. Unas luces led pueden ofrecernos una botella o un tarro luminoso ideal para los dormitorios. Creará un ambiente muy cálido y relajante. Solo debemos asegurarnos de tener el espacio disponible para estas luces y colocarlas de tal modo que queden dentro de la botella. El efecto con el cristal potenciará aún más su belleza.Cómo decorar con botellas y tarros de cristal
  5. Decoramos las botellas con cintas de vinilo de diferentes colores, las podemos ir pegándolas, creando estampados geométricos muy actuales. Escoge el color que mas te guste y ponte manos a la obra en un proyecto que le aportará a tu casa una pieza que sorprenderá por su elegancia.
  6. Los brillos son siempre un acierto. Decorar un tarro con purpurina puede darle una nueva vida, si lo hacemos con una botella de champán conseguiremos un toque glamuroso que podemos coronar con unas flores. El resultado de incorporar unos pequeños brillos realmente merece la pena.

Empieza a guardar las botellas y los tarros de cristal, se convertirán en una excelente materia prima para unos proyectos decorativos de lo más originales y divertidos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias