Manualidades

Cómo decorar botellas de cristal con decoupage

botellas de cristal con decoupage
El decoupage es ideal para decorar botellas de cristal

Las botellas de cristal no solo cumplen una función muy importante para la conservación de líquidos, también lo hacen a nivel decorativo. Con ellas puedes conseguir un ambiente muy bonito, especialmente si las decoras. ¿Quieres saber cómo decorar botellas de cristal con decoupage? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo bien.

Una buena forma de decorar cualquier objeto, prenda o superficie es personalizándolo, ya que sin duda conseguiremos una pieza única y totalmente a nuestro gusto. El decoupage es una de las opciones de customización más utilizadas ya que ofrece resultados originales y muy llamativos.

Materiales y herramientas necesarias

  • Botellas de vidrio
  • Servilletas de papel decoradas (recortes de revistas, papel de regalo, etc)
  • Pincel
  • Tijeras
  • Cola blanca
  • Barniz

Pasos para decorar botellas de cristal con decoupage

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir las botellas, que pueden ser de vino, licor, champán o cualquier otra bebida que esté envasada en vidrio. No importa el color ni el tamaño, de hecho siendo diferentes podrás realizar composiciones más originales.
  2. Aunque puedes utilizar todo tipo de papel para la técnica decoupage, el de las servilletas es el que mejores resultados proporciona ya que absorbe muy bien la cola.
  3. Recorta las servilletas de papel con las partes que quieras decorar, e incluso aunque quieras toda, haz los recortes igual para que el decoupage quede más bonito y se note realmente que está aplicado.
  4. Utiliza el pincel y la cola para pegar el papel. Aplica un poco de cola en el reverso del papel y ve colocándolo en las partes que quieras para ir haciendo la composición. Después, aplica la cola por encima, como si lo pintaras. La cola es blanca pero cuando se seca se vuelve transparente, así que no te preocupes ya que no se verá.
  5. Repite el paso anterior con todos los papeles hasta que cubras toda la superficie, así de fácil resulta decorar botellas de cristal con decoupage.
  6. Deja que se seque por completo la cola antes de manipular las botellas nuevamente… ¡y ya estarán listas para decorar o regalar!

Como ves, decorar botellas de cristal con decoupage es muy sencillo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias