Vino

Los motivos por los que deberías beber el vino en cartón y no en botella

vino cartón
Descubre por qué debes beber vino de cartón antes de que de botella
Blanca Espada

El vino en cartón o en brick siempre se ha considerado un producto de inferior calidad al vino que se comercializa en botella. Sin embargo en la última época las cosas han cambiado mucho y muchas personas que antes no estaban cerca de este producto, han comenzado a apreciarlo hasta el punto de que se recomienda beber el vino en cartón y no en botella, y nosotros te explicamos cuáles son los motivos para ello.

Por qué tienes que beber el vino en botella

Aunque para algunas personas el vino en cartón es siempre un vino de peor calidad que el de botella, lo cierto es que tiene muchos aspectos positivos y no tiene nada que envidiar que se vende en botella . De hecho, como explican los expertos, la única diferencia radica en el embalaje si tenemos en cuenta que los vinos que se comercializan en cartón siguen los mismos procesos de vinificación que los de botella y se envejecen en barricas de acero inoxidable o roble . La diferencia de precio no está ligada a la calidad del líquido, sino al embotellado que es mucho más caro debido al cristal y los corchos.

Se mantiene fresco y no contamina

No solo eso: el vino en cartón sería preferible al de copa también porque puede mantenerse fresco mucho más tiempo. Como bien sabemos, de hecho, uno de los enemigos del vino es la luz. Sin embargo, esta no puede penetrar en la caja de cartón, por lo que el jugo de uva permanece fresco hasta por cuatro semanas en el frigorífico. Beber este tipo de vino también significa hacer un bien al medio ambiente. De hecho, las cajas de cartón son biodegradables y completamente reciclables, se rompen con menos facilidad y requieren un proceso de creación mucho menos costoso que las botellas de vidrio, que contaminan más el medio ambiente.

El vino en cartón siempre mantiene el sabor

Además de una excelente conservación y frescura , el vino en cartón es también una buena garantía de calidad y de imposibilidad de contaminar el líquido. Con esta solución, de hecho, nunca se plantea el clásico problema del “vino que sabe a corcho” o el del corcho que se rompe a causa del sacacorchos estropeando el vino . Todas estas características hacen que, tras años en los que el vino de cartón siempre se ha considerado de mala calidad, de repente haya vuelto a estar de moda no solo entre los “meros mortales”, sino también entre los expertos del sector . También gracias al embalaje muchas empresas de gran prestigio y calidad apuestan cada vez más por este tipo de envase para sus productos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias