Regalos

¿Qué tipo de vino es mejor para regalar?

¿Qué tipo de vino es mejor para regalar?
¿Qué tipo de vino es mejor para regalar?

El vino es una de las bebidas que más se consume en todo el mundo, ideal sobre todo cuando se trata de una ocasión especial, una comida o cena con amigos… y lo cierto es que incluso para tomarte una copia en casa cualquier día es también una bebida deliciosa. Elegir vinos para regalar es una excelente decisión, un regalo original que será todo un acierto si es para una persona a la que le gusten los vinos, así que te contamos cuáles son los mejores que puedes elegir para acertar siempre.

A la hora de hacer un regalo con el que realmente quieres sorprender a la otra persona, es muy importante pensar bien en lo que le puede gustar, sus aficiones y rutinas, para así acertar de lleno, que de eso se trata cuando se hace un regalo. Si quieres hacer un regalo por un cumpleaños o tener un detalle al ir a una comida o cena, los vinos son perfectos.

5 vinos para regalar que serán un acierto

  1. Ribera del Duero Roble Español: es uno de los vinos españoles más conocidos, un tempranillo que tiene más de 30 años de historia y que reposa durante al menos 12 meses en madera de roble de los Pirineos. Producido por la bodega Pinna Fidelis, que se encuentra en Peñafiel (Valladolid), es un vino único con muchísima personalidad.
  2. Celeste Crianza 2018 Mágnum: es otro Ribera del Duero, en este caso con un aroma a frutos negros del bosque que resulta espectacular, con un toque mineral de tierra muy característico. Reposa durante 12 en barricas de roble y es un vino fino y suave con un fondo delicioso de confitura de cerezas.
  3. Fuentes del Silencio Las Jaras 2018: cultivado en el sur del Valle del Jamuz, en León, y pasa unos 9 meses de crianza en barrica de roble. Es un vino espectacular con un sabor dulce y fresco, con un toque de acidez, un vino que le gustará a prácticamente cualquier persona.
  4. Pujanza Norte 2017: es un tempranillo de La Rioja con aroma de frutos silvestres y una gran personalidad tras 12 meses de crianza en barrica de roble, y otros 12 en hormigón.
  5. Brunus Rosé 2019: el último de la lista, pero no por ello menos importante, es otro de los vinos para regalar que merece la pena. Se trata de un vino rosado perfecto para acompañar pescados, pastas, arroces, aperitivos y quesos, toda una experiencia ya que su sabor te envuelve y te deja una sensación muy agradable en la boca.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias