Traje

Ahórrate el dinero de la tintorería: así puedes lavar un traje en casa

Lavandería
traje chaqueta

Al tratarse de una de esas prendas que solemos usar en eventos formales, es imprescindible que esté impecable. Por eso en este artículo queremos enseñarte a lavar un traje en casa y cuáles son los pasos que debes seguir.

El caso es que la mayoría de las personas, al menos en las vísperas de alguna reunión importante, tienden a optar por lavanderías expertas en el mantenimiento de estas vestimentas, pero no siempre se puede recurrir a ellas.

Así puedes lavar un traje en casa

Puedes conservar tus trajes en las mejores condiciones con un poco de cuidado, gracias a algunos trucos que los profesionales nos comparten para que el uso diario no acabe jugándonos una mala pasada. Y sin necesidad de ir a la tintorería.

Comprueba las etiquetas y sugerencias

Antes de darte cualquier recomendación al respecto, es indispensable que revises la etiqueta del traje o algunas sugerencias que el fabricante puede ofrecer en su página web, y que pueden ser claves para cuidar estas prendas.

La mayoría de estos modelos de pantalones indican «lavado en seco», y eso quiere decir que sus telas son algo más sensibles que las demás, por lo que tienes que darle un lavado especial, algo menos intenso y agresivo.

Elimina las manchas

Cuando la prenda tenga una mancha, primero tienes que pasarle un paño humedecido, dejando que actúe durante minutos, hasta que la suciedad se desprenda. Si hace falta, rocía una pequeña cantidad de agua tibia en esa zona.

Una vez que hayas quitado esa mancha específica, tienes que llenar un balde con agua tibia y jabón líquido neutro. Mezcla ambos elementos hasta que se forme espuma, y sumerge el traje con pequeños pero constantes movimientos, frotando con los dedos las zonas donde se acumula más suciedad.

Ya limpios el cuello, los puños y las axilas de la chaqueta, aclara la prenda con agua fría, nunca agua caliente. Posteriormente, extiende una toalla seca sobre una superficie plana y ponle encima el traje completo.

Enrolla lentamente la toalla con el pantalón y la chaqueta en su interior, y exprime con suavidad para sacarle el agua. Repite este proceso un par de veces y, ya completamente seco, abre el traje en un lugar aireado para colgarlo. Cuida que el sol no le dé de forma directa y asegúrate de que no le queden arrugas que podrían marcarse.

De esa manera, podrás lucirlo en tu próximo compromiso sin que nadie sepa que lo has lavado tú.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias