Luz

Las lavanderías suman clientes para ahorrar luz en casa

Las lavanderías suman clientes para ahorrar luz en casa
Las lavanderías suman clientes para ahorrar luz en casa

Sabemos que el precio de la luz está por las nubes día sí y día también. Por esto determinados establecimientos, como las lavanderías suman clientes para ahorrar luz en casa durante estas semanas. Allí se pueden hacer varias lavadoras por un precio menor a lo que estamos pagando en casa.

Si nos paramos a pensar, no solamente estamos ahorrando en la factura de la luz, si no también en agua, detergente y otros.

Sale a cuenta si solemos hacer muchas lavadoras

Si solo hacemos una o dos lavadoras a la semana, tenemos el fin de semana para hacerlo, que es cuando el horario del precio de la luz es el mejor para poder ahorrar.

De manera que ir a la lavandería saldría a cuenta si solemos hacer varias lavadoras entre semana o bien a diario, pues entonces solemos pagar mucho más.

De hecho, se pueden llegar a lavar y secar unos 30 kilos de ropa por 20 euros. Calcula cuánto te puede salir en casa.

Entonces no es de extrañar que este tipo de negocio aumenta y que las lavanderías suman clientes para ahorrar luz en casa y en otros establecimientos comerciales. En concreto, tales negocios han visto un aumento de sus servicios de un 10% si se compara con el pasado año.

Consumidores que no pueden encender electrodomésticos

Por miedo a que la factura sea desorbitada, hay muchas personas que tienen esta alternativa porque no pueden encender determinados electrodomésticos. Pero lo cierto es que si no pueden ni poner el ventilador en verano tampoco pueden pagar el servicio de lavandería, siendo la situación realmente muy complicada.

Cuándo es mejor hacer lavadoras en casa

Recordemos que los precios de la nueva tarifa de la luz  va por tramos. Así encontramos la hora punta: desde las 10h a las 14h, y entre las 18h y las 22h, el horario más caro.

Luego está el tramo llano, con precios intermedios, y que corresponde de las 8h a las 10h y de las 14h a las 18h, y de 22h a 24h. Y el tramo Valle engloba de las 24h a 8 de la mañana y todas las horas de fines de semana y festivos nacionales. Es entonces cuando el precio es más bajo y es cuando debemos hacer lavadoras en casa.

Lo ideal, si se puede, es hacer las lavadoras durante el fin de semana, porque este horario valle supone hacer una lavadora a la 13 de la mañana o a las 7.00h, horarios en que la mayor parte de la población está en casa durmiendo.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias