Energía

Este es el precio de encender cada electrodoméstico este miércoles

Este es el precio de encender cada electrodoméstico este miércoles
Gráfico del precio de la luz en los electrodomésticos
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El precio de la luz alcanza su pico máximo este miércoles en el mercado mayorista de electricidad hasta alcanzar los 105,51 euros el megavatio por hora (MWh) entre las 20.00 y las 21.00 horas, según los datos publicados por el Operador del Mercado Eléctrico (OMIE). Por lo tanto, este miércoles más que nunca, los españoles tendrán vigilar el reloj para poner la lavadora, el lavavajillas o el horno, ya que puede influir negativamente en su recibo mensual de la luz.

Este dato confirma así la tendencia alcista en el mercado mayorista eléctrico español, que en lo que va de semana ha pulverizado un día tras otro precios y registra niveles muy por encima de los países del entorno. Niveles récords que se producen en un mes en el que ha tenido lugar la entrada en vigor del nuevo esquema por periodos horarios -horas punta, horas valle y horas llano-. Así, los precios de los peajes y cargos son diferentes entre los periodos horarios, tanto de potencia como de energía.

¿Cuándo será más caro poner el horno?

Los españoles deben tener en cuenta cuáles son los electrodomésticos que más cuesta encender ante el subidón del precio de la luz. Según Selectra, el comparador de tarifas eléctricas, los españoles que enciendan el horno en ‘horas punta’ pagaran 55 céntimos por kilovatio este miércoles, 33 cent/kWh en ‘horas llano’ y 26 cent/kWh en ‘horas valle’.

Mientras, poner la lavadora este miércoles será un lujo para los españoles, ya que es el electrodoméstico que más cuesta encender este miércoles: 50 céntimos por kilovatio en ‘horas punta’, 30 cent/kWh en ‘horas llano’ y 23 cent/kWh en ‘horas valle’. Tampoco será una buena idea poner el lavavajillas en las horas punta -08.00 horas a las 24.00 horas- ya que alcanzará los 43 céntimos por kilovatio este miércoles, 26 cent/kWh en ‘horas llano’ y 20 cent/kWh en ‘horas valle’.

Teletrabajar con el portátil o encender la televisión será lo que menos les cueste a los españoles este miércoles, con 3 y 4 céntimos por kilovatio este miércoles, 2 cent/kWh en ‘horas llano’ y 1 y 2 cent/kWh en ‘horas valle’ respectivamente.

Los electrodomésticos son la principal fuente de gasto de energía, ya que suponen en la factura de la luz casi un 60% del consumo. Según Selectra, el comparador de tarifas, la calefacción eléctrica es el aparato doméstico que más caro nos sale a los españoles.

Lo último en Economía

Últimas noticias