Audiencia Nacional

Villarejo al fiscal Serrano: «¿Pregunto yo por las relaciones de su compañero con la señorita Marta Flor?»

Anticorrupción
El comisario Villarejo y el fiscal Stampa

El comisario José Manuel Villarejo ha tenido su primer cara a cara con los fiscales del caso Dina-Iglesias tras conocerse la connivencia de estos con Podemos para destruir a Eduardo Inda y a OKDIARIO. En el interrogatorio el ex agente infiltrado ha instado al fiscal Miguel Serrano a que no le pregunte por «temas personales». Y ha añadido: «¿Acaso le pregunto yo las relaciones de su compañero (Ignacio Stampa) con la señorita Marta Flor?».

Como era de esperar el comisario jubilado no ha pasado por alto en su interrogatorio el embrollo judicial al que se enfrenta el fiscal Stampa. La Fiscalía Superior de Madrid abrió diligencias de investigación penal contra este fiscal por un presunto delito de revelación de secretos relacionado con el contenido de un chat privado del equipo de abogados de Podemos, que evidenciaba una confabulación y un intercambio de información secreta a espaldas del juez Manuel García-Castellón.

Estas diligencias se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por Vox en la Fiscalía Anticorrupción contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; la ex asesora Dina Bousselham; la abogada que en principio representó a ambos en esta pieza del caso Tándem, Marta Flor, y el fiscal Ignacio Stampa. Además, ha supuesto la paralización de la investigación interna de carácter disciplinario que había iniciado la Inspección Fiscal (como anunció la instancia de la Fiscalía General) tras conocerse el contenido del citado chat por informaciones periodísticas.

El fiscal anticorrupción Stampa que ha optado por no enfrentarse al comisario por temor a recibir una contestación relacionada con su caso. Por ello, ha cedido a su compañero Miguel Serrano el turno de preguntas y ha sido éste el interlocutor del Ministerio Público durante todo el interrogatorio realizado en el marco de la pieza separada número 14 que está secreta, según ha podido saber OKDIARIO.

Esta artimaña realizada por el fiscal no le ha servido para librarse del zasca que ya tenía previsto el comisario. Fuentes consultadas por este periódico cuentan que Serrano le ha preguntado a Villarejo sobre un viaje a Marruecos que realizó una de las personas investigadas por el comisario en uno de sus trabajos, junto a una mujer.

El ex agente infiltrado ha respondido que esa pregunta era de carácter «personal y muy delicada», y ha respondido que él no le pregunta por las «relaciones de su compañero –en referencia a Ignacio Stampa– con la señorita Marta Flor».

Pero no ha sido el único momento en el que ha saltado a la palestra la polémica del fiscal. Villarejo que lleva en prisión provisional desde noviembre de 2017 se ha quejado porque «han utilizado a su familia para presionarle». La mujer del comisario, Gemma Alcalá, y su hijo, José Manuel Villarejo Gil, también están imputados en varias piezas de la macrocausa que instruye la Audiencia Nacional.

El ex policía ha calificado su situación de «inmoral» tanto como «susurrarle en el oído a la abogada de podemos», en referencia al contenido de los chat de la formación morada en los que Marta Flor aseguraba a sus compañeros que el fiscal le había susurrado para pedirle su número de teléfono.

Lo último en España

Últimas noticias