Tabarnia ‘desafía’ con el himno español y de la Guardia Civil a los CDR que atacan a VOX
Jaume Vives, el popular obrador y portavoz de Tabarnia, burla a los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) que atacaron a los dirigentes y simpatizantes de VOX en un acto en Barcelona y les desafía con el himno de España y de la Guardia Civil.
Así es el último vídeo que el portavoz de Tabarnia ha difundido por las redes sociales y que se ha vuelto viral en las últimas horas.
‘Operación secreta: burlando a los CDR’, es el nombre de esta grabación, en la que Vives explica cómo él y su equipo se infiltró entre los radicales separatistas para luego desafiarles desde el balcón de su casa, al que llama «el balcón de la libertad» en referencia a su resistencia al separatismo catalán.
«¡Indepes, antifas, éste no es vuestro barrio, éste es el barrio de la resistencia!, ¡Se os ha acabado la fiesta: Viva España y Viva Cataluña!», gritó Vives contra los CDR concentrados por la zona. El portavoz de Tabarnia no dudó además en poner, a todo volumen, el himno nacional y el ‘Que viva España’ de Manolo Escobar.
También hubo homenaje a la Guardia Civil: «Y terminamos la noche con un himno dedicado al mejor amigo de todos los catalanes: el cuerpo de la Guardia Civil ¡Viva la Guardia Civil!».
Tabarnia es el movimiento que plantea la unión de Tarragona y Barcelona para formar una nueva Comunidad Autónoma que siga anexionada al resto de España. Una región ficticia que ‘preside’ el actor y dramaturgo, Albert Boadella.
Ataques a VOX
El pasado sábado, VOX organizó en Barcelona un encuentro dirigido a los jóvenes al que asistió Jorge Buxadé, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la formación verde.
Los CDR se organizaron a través de las redes para tratar de boicotear este acto. También se unieron miembros de Arran, la organización juvenil vinculada a la formación antisistema de la CUP.
A pesar del despliegue de los Mossos, Buxadé recibió el impacto de pintura y de varios huevos por parte de los radicales y tuvo que ser apartado y escoltado por la policía autonómica.
Además, el bar donde se iba a celebrar el acto tuvo que cerrar debido al acoso de los violentos independentistas. El evento se trasladó finalmente a otro lugar, que contó también con vigilancia de la policía catalana.