Independentismo en Cataluña

Tabarnia ‘desafía’ con el himno español y de la Guardia Civil a los CDR que atacan a VOX

Jaume Vives, portavoz de Tabarnia, desafía a los CDR que atacaron a VOX: "¡Indepes y antifas, se os ha acabado la fiesta: Viva España y Viva Cataluña!"

Jaume Vives, el popular obrador y portavoz de Tabarnia, burla a los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) que atacaron a los dirigentes y simpatizantes de VOX en un acto en Barcelona y les desafía con el himno de España y de la Guardia Civil.

Así es el último vídeo que el portavoz de Tabarnia ha difundido por las redes sociales y que se ha vuelto viral en las últimas horas.

‘Operación secreta: burlando a los CDR’, es el nombre de esta grabación, en la que Vives explica cómo él y su equipo se infiltró entre los radicales separatistas para luego desafiarles desde el balcón de su casa, al que llama "el balcón de la libertad" en referencia a su resistencia al separatismo catalán.

"¡Indepes, antifas, éste no es vuestro barrio, éste es el barrio de la resistencia!, ¡Se os ha acabado la fiesta: Viva España y Viva Cataluña!", gritó Vives contra los CDR concentrados por la zona. El portavoz de Tabarnia no dudó además en poner, a todo volumen, el himno nacional y el ‘Que viva España’ de Manolo Escobar.

También hubo homenaje a la Guardia Civil: "Y terminamos la noche con un himno dedicado al mejor amigo de todos los catalanes: el cuerpo de la Guardia Civil ¡Viva la Guardia Civil!".

Tabarnia es el movimiento que plantea la unión de Tarragona y Barcelona para formar una nueva Comunidad Autónoma que siga anexionada al resto de España. Una región ficticia que ‘preside’ el actor y dramaturgo, Albert Boadella.

Ataques a VOX

El pasado sábado, VOX organizó en Barcelona un encuentro dirigido a los jóvenes al que asistió Jorge Buxadé, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la formación verde.

Los CDR se organizaron a través de las redes para tratar de boicotear este acto. También se unieron miembros de Arran, la organización juvenil vinculada a la formación antisistema de la CUP.

A pesar del despliegue de los Mossos, Buxadé recibió el impacto de pintura y de varios huevos por parte de los radicales y tuvo que ser apartado y escoltado por la policía autonómica.

Además, el bar donde se iba a celebrar el acto tuvo que cerrar debido al acoso de los violentos independentistas. El evento se trasladó finalmente a otro lugar, que contó también con vigilancia de la policía catalana.

Últimas noticias