Elecciones 23J

Feijóo abre campaña con su madre en su aldea de Os Peares: «Tendré la humildad de esta tierra como faro»

Ver vídeo
Feijóo este jueves en su aldea natal de Os Peares.
Segundo Sanz

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno para las generales del próximo 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado este jueves su campaña electoral con una fuerte carga simbólica, con la «humildad» de su tierra como «faro» para llegar a la Moncloa y gobernar si recibe la confianza de los españoles. Feijóo ha querido estar con su familia en su aldea natal de Os Peares, en Orense, el lugar «donde empezó todo para mí», ha manifestado rodeados de los suyos, entre los que se encontraba su madre, Sira Feijóo, su hermana Micaela y su esposa, Eva Cárdenas.

Delante de la tienda de su familia, donde colgaban dos carteles en los que se podía leer en gallego «Los Peares, orgullosos de ti, siempre contigo» y «De Los Peares a la Moncloa», Feijóo ha destacado que «Los Peares son mi principio y mis principios». «Es aquí donde me críe y donde la gente que me rodea nos enseñaron a todos los principios del trabajo, del esfuerzo, por supuesto, de la humildad», ha apostillado.

Así, ha puesto en valor que en esta tierra, puerta de entrada a la Ribeira Sacra, «es evidente que no se regala nada, con esta geografía tan escarpada, donde se hacen vendimias heroicas y la gente se ha acostumbrado a vencerla, a trabajarla y a convivir con ella».

«La humildad de la gente -ha proseguido Feijóo-, el esfuerzo y el sacrifico de todos los vecinos nos hacía a todos iguales. Aquí no había diferencias entre unos y otros. Aquí todos trabajábamos, intentábamos llegar a fin de mes y en la medida de las posibilidades, los que podían salir a estudiar fuera una vez finalizados los estudios primeros», como hizo él en el internado de los Maristas Champagnat de León.

«Construir puentes»

«Esto es un pueblo de cuatro ayuntamientos, de dos provincias, de tres comarcas y de dos diócesis, donde es necesario el entendimiento y por eso construimos tantos puentes, para entendernos los unos con los otros, para unir lo que los ríos habían separado», ha destacado Feijóo, haciendo un símil con el resto de municipios y comunidades de España, una «nación diversa, plural y unidad que queremos seguir construyendo», ha remarcado.

Feijóo iniciando su caravana electoral en su aldea natal. (Foto: David Mudarra)

Delante de sus paisanos, Feijóo ha dicho que acudía este jueves a Os Peares, «donde todos me conocen, saben de dónde vengo y no se puede engañar a nadie», a empeñar su palabra de que «esté donde esté a partir del 23 de julio, seguiré estando con los pies en la tierra, seguiré valorando el esfuerzo y la humildad de la gente, seguiré teniendo la modestia y la humildad como faros fundamentales para guiar mi acción política, y seguiremos trabajando con el empeño de mejorar nuestro país como trabajamos en este pueblo».

El jefe de la oposición, que esta tarde estará en Castelldefels (Barcelona) con motivo de la pegada de carteles, ha aseverado que «es el momento de la alternancia y un cambio político en España» para recuperar la «cordialidad y los acuerdos». «Es mi momento, el momento de la democracia», ha afirmado.

El «mundo rural»

Junto a ello, el ex presidente de la Xunta de Galicia ha considera positivo que «por primera vez» en democracia pueda haber un presidente del Gobierno que se haya criado en una aldea, porque «es bueno que conozca el mundo rural» y sus dificultades, ha enfatizado.

De esta manera, ha propuesto centrarse «en los problemas importantes” y no en los «triviales». «La gente nos pide que los políticos seamos útiles e intentemos resolver sus problemas fundamentales», ha señalado. «La despoblación, el envejecimiento y su dispersión en la España vaciada son problemas que deben pesar en los gobernantes a la hora de tomar decisiones», ha subrayado.

En este contexto, ha prometido, por ejemplo, que si es presidente del Gobierno impulsará un «sistema sostenible» para mantener las pensiones actualizadas, así como una asistencia sanitaria «de calidad», que los jóvenes puedan ir a cualquier Universidad «con independencia de su renta» o «mejorar las infraestructuras», entre otras medidas.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias