El Ayuntamiento de Alicante dará 3 litros de agua por miembro de mesa electoral para paliar el calor


El Ayuntamiento de Alicante ha dispuesto el reparto de dos botellas de 1,5 litros cada una a cada uno de los componentes de todas las mesas electorales de la ciudad ante la previsión de un asfixiante calor en la jornada del 23J.
Además, ha dado instrucciones para que todos los colegios electorales cuenten con la mayor aireación posible y, en caso necesario, la disposición de las mesas en espacios dotados de ventiladores. Hasta la fecha, cinco sedes electorales de Alicante han tenido que ser cambiadas de ubicación bien por obras bien por problemas con el aire acondicionado.
Se da la circunstancia de que según ha publicado OKDIARIO, El Gobierno del socialista Pedro Sánchez sólo dará 5 € por mesa electoral para agua el 23J. Y ello, a pesar de que las temperaturas pueden alcanzar cotas especialmente sensibles.
La previsión meteorológica, en el caso de Alicante, apunta a que este domingo, 23 de julio, día de las elecciones, se alcanzarán en la ciudad los 33 grados de máxima, pero la sensación térmica amenaza con ser mucho mayor.
Para paliar los efectos de todo ello, el Ayuntamiento de Alicante, que gobierna el popular Luis Barcala, se ha puesto en marcha y ha adoptado una serie medidas, que ha puesto en marcha el área de Estadística, que dirige la también popular Lidia López.
Una de esas medidas está directamente relacionada con la hidratación. Así, cada miembro de una mesa electoral de la ciudad de Alicante dispondrá de dos botellas de litro y medio de agua cada una para hacer frente a las elevadísimas temperaturas.
También, las mesas electorales han sido situadas en lugares bien ventilados o en espacios dotados con ventiladores o aire acondicionado. Es más, algunos espacios sin dispositivos de aireación se han dotado con ventiladores. Así, una sede electoral en Villafranqueza, una pedanía de Alicante, ha tenido que ser cambiada de ubicación al estropearse el aire.
En otra, de un colegio de educación infantil y primaria (CEIP), las nueve mesas han tenido que ser trasladadas a un centro social y comunitario y se ha habilitado el salón de actos por la sencilla razón de que dispone de aire acondicionado.
Se da la circunstancia, tal como ha adelantado OKDIARIO, de que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno Alberto Núñez Feijóo a anunciado este jueves en Valencia que reformará la ley para prohibir las elecciones en julio y agosto, como ahora las ha convocado Sánchez.
Feijóo ha tomado esta determinación al considerar, entre otras cosas, que el primer compromiso con la democracia es «facilitar el voto, las campañas, los mítines y la transmisión de los programas electorales».
Temas:
- Elecciones Generales 2023