Estos son los valores del Barcelona: tramposos desde pequeños en La Masía

valors
Un alevín del Barcelona marca a puerta vacía.

En el Barcelona se hartan de presumir de sus valors. Se les llena la boca con aquello de que el Barça es «més que un club» y en realidad los valores que defienden distan mucho de la deportividad y del fair play que debe regir en el deporte. Más aún cuando el deporte lo practican niños.

Las imágenes no admiten dudas. En el Torneo de Peralada el equipo alevín del Barcelona dejó bien claro cuáles son sus valores. Ganar a cualquier precio, aunque sea con trampas.

La secuencia de las imágenes de televisión es poco edificante. Ocurre así. El alevín B del Real Madrid, que acabaría ganando el torneo en la tanda de penaltis, marca un gol. Todos los jugadores se van al córner a celebrar el tanto. Entonces, los niños del Barcelona, en lugar de esperar a que sus rivales regresen a campo propio, sacan rápido y marcan el gol a puerta vacía, porque los jugadores del Real Madrid estaban en campo azulgrana.

La secuencia es casi dantesca, porque ni siquiera se saben el Reglamento. Obviamente, el árbitro anuló el gol, porque para que el saque de centro sea válido, todos los futbolistas del rival deben estar en su propio campo, algo que no ocurría porque estaban celebrando el gol marcado.

Pues eso. Valores, que diría Piqué.

Lo último en Deportes

Últimas noticias