Durísimo revés judicial para Robinho, en prisión desde hace ocho meses por violación
Robinho seguirá en la cárcel, pese a intentar por todos los medios salir de prisión
El Supremo ordenó mantener a Robinho en la cárcel en un juicio virtual
La mayoría de votos fueron en contra de otorgarle un 'habeas corpus'
Robinho seguirá en la cárcel, pese a intentar por todos los medios salir de prisión, donde permanecerá mientras el Tribunal Supremo juzga las apelaciones con las que pretende evitar el cumplimiento de su condena por violación, según decidió este miércoles la alta corte. El Supremo ordenó mantener a Robinho en la cárcel en un juicio virtual que concluyó en la madrugada de este miércoles que terminó con nueve votos a favor de mantener la prisión y dos votos a favor de otorgarle un habeas corpus.
Robinho está en prisión desde marzo pasado, cumpliendo una condena de nueve años por violación impuesta por la Justicia italiana. La defensa del ex futbolista, con sus últimas apelaciones al Tribunal Supremo, trata de impugnar la decisión judicial que dio luz verde al cumplimiento de la condena en Brasil. El ex jugador de clubes como Real Madrid, Milán y Manchester City fue condenado en Italia en 2017 por una violación grupal a una mujer cometida en 2013 en Milán.
Robinho no pudo ser encarcelado entonces porque, antes de conocerse la sentencia, regresó a Brasil, donde la Constitución prohíbe la extradición de sus nacionales. El e xdelantero fue arrestado en Santos el 21 de marzo pasado después de que un tribunal brasileño homologara la condena y permitiera su cumplimiento en el país. Un día después, ingresó a la prisión de Tremembé, en el estado de São Paulo.
Robinho, ocho meses en prisión
A pesar de que el ex futbolista confiaba en poder demostrar su inocencia ante el Alto Tribunal de Brasil, la justicia de su país ordenó en marzo la detención inmediata del ex jugador del Real Madrid, de 40 años, que tendrá que cumplir nueve años de prisión a los que fue condenado en Italia por violación grupal en el año 2013.
El también ex futbolista de Milán o Manchester City, entre otros, fue detenido en una de sus mansiones en Brasil tan solo un día después de que el Tribunal Superior de Justicia brasileño respondiera a la petición de la justicia italiana, que determinó la pena en 2017. Robinho fue detenido en Santos, en la costa del Estado de Sao Paulo, paradójicamente donde comenzó su carrera futbolística. El que un día fuera ídolo de la afición brasileña fue conducido a una comisaría para pasar un examen médico y someterse a una audiencia de custodia previa a su trasladado a la cárcel.
Cabe recordar que el futbolista había denunciado que la condena que le fue impuesta en Italia obedecía a una actuación racista por parte de la justicia transalpina ya que no habían tenido en cuenta la multitud de pruebas, siempre según Robinho, que demostraban su inocencia. Aun así, el brasileño agotó sus esperanzas con un habeas corpus ante el Tribunal Supremo de Brasil.
El carioca ingresó en una de las peores prisiones del mundo y que en multitud de ocasiones ha sido definida como «el infierno en la Tierra» por varios reclusos que han presenciado asesinatos, agresiones sexuales y que pueden dar buena fe de la falta de higiene o de la existencia de condiciones sanitarias deplorables. El hacinamiento de los reclusos también es una de las características más destacadas de la cárcel en Brasil.
Temas:
- Robinho