Al igual que el Chelsea

En Inglaterra ya hablan de la posible expulsión del City de la Premier

Estos dos grandes clubes del campeonato británico están más que nunca en el punto de mira

City
Pep Guardiola dirige un partido del City desde la banda. (Getty)

En Inglaterra ya no esconden que el castigo al Manchester City por las acusaciones de haber cometido 115 infracciones financieras podría ser la expulsión de la Premier League. La tensión es máxima tras la sanción al Nottingham Forest que le supuso la pérdida de cuatro puntos y las investigaciones no paran. Esa presunta violación de las normas del fair play financiero apunta a salirle bastante cara a los citizens, pero también al Chelsea, otro de los clubes investigados por este motivo.

De demostrarse la culpabilidad de esas acusaciones vertidas sobre el City en febrero de 2023, la sanción sería grave, pues ambos clubes están advertidos de esa posibilidad de ser expulsados de la Premier. En la cúpula del equipo de Manchester siempre han negado todas y cada una de esas 115 irregularidades de las que se les acusa, pero a partir de otoño se comenzará a investigar el caso más a fondo por una comisión reguladora independiente.

Como decimos, el caso será revisado y analizado en profundidad por este organismo a partir de la estación otoñal, pero en cualquier caso la resolución no se sabría hasta 2025, posiblemente entre los meses de marzo y abril. Esa es la fecha clave para conocer si el rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League recibe ese duro castigo y pierde la categoría por esos presuntos incumplimientos del fair play financiero.

Según informa The Sun este miércoles, de que City y Chelsea han sido avisados de que podrían ser expulsados de la Premier en un futuro si son declarados culpables de violar estar reglas financieras. En el caso del conjunto blue fue el pasado verano cuando se identificaron malas conductas financieras cometidas en la era de Roman Abramovich, en la que se realizaron pagos a agentes desde cuentas que no se reflejaban en los libros del club.

Críticas al City y a Guardiola por este motivo

Las críticas siempre han ido ligadas a la etapa de Pep Guardiola en el City, con muchos éxitos pero también con muchas sombras. A ellas hizo referencia un mítico de la Premier, de recorrido en Crystal Palace y Arsenal, y que ahora es uno de los comentaristas más escuchados del formato.

Ian Wright puso en tela de juicio los muchos trofeos que ha ganado el catalán desde entonces poniendo sobre la mesa las 115 presuntas infracciones financieras que ha ido acumulando el City de Guardiola y que están siendo investigadas.

«No podemos hablar de los éxitos del Manchester City sin hablar del hecho de que hay 115 cargos sobre él… Lo que más me gustaría es que eso desaparezca para poder darle al equipo y al entrenador el amor que se merecen», afirmó el británico recientemente.

El caso del Nottingham

Para echar más leña al fuego, el pasado lunes el Nottingham fue sancionado con la pérdida de cuatro puntos, mientras el City sigue impune a la espera de que se resuelva su caso. Por su parte, el Forest fue acusado por la Premier de romper las reglas de fair play financiero de la Liga y su caso fue enviado el pasado mes de enero a una comisión independiente, que es la que determinó esta sanción. El conjunto británico, supuestamente, superó las pérdidas de 105 millones de libras (122 millones de euros) a tres años que permite la competición.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias