Móviles

Esta es la edad ideal para regalar un móvil a los niños según una encuesta

Una nueva encuesta a dado a conocer la opinión de la mayoría de los padres sobre a qué edad pueden los niños tener móvil.

¿A qué edad es correcto comprar un móvil a los niños?

Los inconvenientes de que los niños usen el móvil

regalar móvil niños
Esta es la edad ideal para regalar un móvil a los niños según una encuesta
Blanca Espada

¿A qué edad es correcto regalar un smartphone a los niños? Toda persona que sea padre o madre en la época actual seguramente se habrá hecho esta pregunta al menos una vez y aunque dependerá mucho de cómo sea el niño y cómo le enseñemos a usar su móvil, lo cierto es que existe una edad en la que coinciden muchos padres a raíz de una nueva encuesta que se ha realizado. Descubre ahora entonces, cuál es la edad ideal para regalar un móvil a los niños.

La edad para regalar un móvil a los niños

A medida que los niños comienzan a crecer, son muchas las dudas y temores con los que se enfrentan padres y madres a la hora de decidir regalar un teléfono móvil a sus hijos: hay quienes consideran que es algo inevitable cuando sus hijos llegan a la escuela secundaria, dado que lo consideran una herramienta útil para la seguridad, y que no quiera ceder y sólo vea los peligros que esconde la web, aunque también los hay que intentan evitarlo el máximo de tiempo posible teniendo en cuenta los «peligros» que esconde internet.

Para aportar algo de luz a aquellos que sean más indecisos, surge una nueva encuesta que se ha llevado a cabo en Estados Unidos y que, realizada por OnePoll en nombre de Cricket Wireless, de dos mil padres, parece que la edad adecuada para darle un teléfono móvil a un niño es 10 años. En el estudio, siete de cada 10 padres dijeron que se comunican con sus hijos a través de la tecnología, mientras que dos tercios impusieron controles parentales en todos los dispositivos de sus hijos por razones de seguridad.

Seis de cada 10 madres y padres también creen que la tecnología ayuda a desarrollar las habilidades sociales de los niños . Más de la mitad (55%) dijo que había decidido dar a sus hijos un smartphone para emergencias, mientras que el 47% lo hizo para aumentar las habilidades técnicas, útiles para el futuro.

Finalmente, más de la mitad de los padres (51%) afirmaron que sus hijos han utilizado el plan de telefonía familiar , desde que eran más pequeños, mediante el uso de tabletas y PC, y dijeron que sus hijos han utilizado su propio dispositivo como estaba previsto, por ejemplo con fines educativos, de aprendizaje electrónico y de creación de redes.

El tema de la seguridad es el más valorado por todos los encuestados y más del 70% de ellos dijeron que estarían más inclinados a darle a los niños una tableta, una PC, un teléfono inteligente o un reloj inteligente si entendieran cómo se pueden usar estos dispositivos con mayor control por parte de las madres y los padres.

Lo último en Bebés

Últimas noticias