5 consejos para afrontar la recta final del embarazo

5 consejos para afrontar la recta final del embarazo
consejos-embarazo

Nerviosa, deseosa, feliz y preocupada. Así es como te hallas ahora que estás viviendo la recta final del embarazo. Y es que son muchos los sentimientos encontrados que experimentas: la alegría y el deseo de tener ya a tu pequeño en brazos, pero también el miedo por cómo será el parto y por si surge alguna complicación.

¿Qué hacer por tanto? En la medida de lo posible intentar relajarte, tanto por tu bienestar como por el del pequeño, y después llevar a cabo una serie de consejos de gran utilidad que te permitirán que las semanas anteriores al alumbramiento sean serena y reconfortantes:

1-Descansa todo lo que puedas

Como ya sabrás, en el momento que nazca tu hijo, tu vida cambiará para siempre. Lo hará de muchas maneras, pero una de esas va a tener que ver con el sueño. Y es que ya dejarás de lado para siempre eso de dormir siete horas seguidas o pasarte un domingo entero en la cama, porque el pequeño te reclamará para que le cuides, le cojas en brazos, le des el pecho o le cambies el pañal.

De ahí que para afrontar tu nuevo rumbo, nada que mejor que recargues ahora las pilas. Por eso, no dudes en descansar todo lo que puedas y es que te hará falta mucha energía para afrontar, de modo especial, lo que serán las primeras semanas tras el alumbramiento.

Así, además de dormir por la noche convenientemente, échate una siesta a diario. Te vendrá bien.

2-Mímate y déjate mimar

Para poder relajarte y tener los normales nervios bajo control no dudes en mimarte y en dejar que tu pareja, familiares y amigos también te den su atención y cariño. Así, no dudes en darte algún capricho gastronómico, en gozar con una ducha relajante con música y velas, deja que quien más te quiere te sorprenda con un masaje o se encargue de prepararte una cena sorpresa…

consejos-1

3-Disfruta de los pequeños placeres de la vida

Otra manera de poder afrontar de la mejor manera posible la recta final del embarazo es que disfrutes de los pequeños placeres de la vida, primero, porque te relajarán y te harán olvidar tensiones y segundo, porque quizás tardes mucho tiempo en poder gozarlos ya que el bebé te lo dificultará. Por eso, lee un libro tumbada en el casa, ve al cine, sal a tomar algo con tus amigas, escápate con tu pareja al teatro o a comer fuera, acude al teatro, celebra en tu hogar una cena en casa con algunos de tus seres queridos, pásate la tarde disfrutando de tu serie de televisión favorita…

4-Alimentación sana y equilibrada

De la misma manera, para conseguir que las últimas semanas antes del parto sean buenas no dudes en llevar a cabo una alimentación sana, completa y equilibrada. La misma te ayudará a hacerle frente a posibles síntomas que puedas sufrir, como la hinchazón de pies o incluso la acidez de estómago, y también será de gran utilidad a la hora de estar en perfecto estado para afrontar lo que es el trabajo de parto.

En concreto, los expertos en nutrición recomiendan que las gestantes a esas alturas del embarazo tomen zumos naturales, mucha agua y proteínas. Para ingerir estas se puede optar por productos tales como el pescado, la carne o los huevos.

consejos-3

5-Sal a caminar

Por supuesto, ni que decir tiene que es necesario e imprescindible que, salvo casos de embarazos de alto riesgo, la futura mamá siga realizando algo de ejercicio. Una buena alternativa así es que salgas a caminar a diario durante una media hora aproximadamente a ritmo suave, lo que te permitirá disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Te ayudará a relajarte y a dejar de lado tus preocupaciones, ya que salir fuera de casa te permitirá respirar aire puro, liberar el estrés, socializarte…

  • Es una buena medida también para evitar la hinchazón de piernas, es decir, para favorecer la circulación sanguínea.

  • Conseguirás estar en forma y preparada para lo que será el esfuerzo del alumbramiento.

  • Asimismo se considera que las embarazadas deben salir a caminar en las últimas semanas del periodo de gestación porque el balanceo que acometen al andar favorece que el bebé pueda encajarse cabeza abajo para permitir un parto sin complicaciones.

Otras recomendaciones

Además de todo lo expuesto hasta ahora, también es importante que aproveches estos días para certificar que tienes preparada la bolsa que llevarás al hospital y así no tener que estar pendiente de organizarla cuando llegue el momento.

Por supuesto, siempre que te sea posible ten las piernas en alto, porque te facilitará la circulación, y vístete de la manera más cómoda, para que te encuentres a gusto.

Por último, recuerda que estás a punto de vivir uno de los momentos más felices, únicos y especiales de tu existencia. De ahí que debas sentirlo ya previamente con ilusión y alegría, ¿qué sentido tiene “mancharlo” con estrés y agobios?

Lo último en Bebés

Últimas noticias