L.A. nos descubre la Islandia más salvaje

Islandia
‘Where the angels go’, el nuevo videoclip de L.A., ha sido rodado en algunos de los parajes naturales más espectaculares de Islandia

Hay muchas formas de descubrir el mundo. La primera es viajando, pero hay otras alternativas low cost que nos permiten visitar cualquier rincón sin necesidad de movernos del sillón. Google Maps o la realidad virtual son dos grandes alternativas, pero ¿qué hay de la música? Gracias a ella también puedes trasladarte a paisajes espectaculares. Como por ejemplo Islandia, lugar al que nos lleva L.A. en el videoclip de ‘Where the angels go’.

Incluida en su último trabajo, King of Beasts, se trata de una de las canciones más icónicas del disco. Por eso L.A. ha decidido rodar un videoclip que le haga justicia viajando hasta Islandia, un país cuyos parajes naturales dejan con la boca abierta a cualquiera. Grabado en la zona sur y centro del país, ‘Where the angels go’ es un viaje por la increíble playa negra de Reynisfjara, las carreteras de Vík í Mýrdal y Vatnajökull, uno de los glaciares más grandes de Europa.

«La experiencia más arrolladora que he vivido nunca viajando»

“Escribo esto habiendo pasado una semana después del rodaje en Islandia. Ahora es cuando empiezo a ser realmente consciente de lo vivido ahí, de lo afortunados que fuimos de poder sentir la naturaleza brutal de ese país, de la pureza de sus paisajes y de la apabullante personalidad que tiene cada localización que aparece en el videoclip. Y sobre todo eso, la suerte de filmarlo y que quede registrado para siempre”, explica L.A. sobre su aventura islandesa, a la que califica como “la experiencia más arrolladora que he vivido nunca viajando”.

Islandia
La playa negra de Reynisfjara es una de las localizaciones de ‘Where the angels go’.

El músico explica que su cometido en el rodaje del vídeo fue caminar y caminar, en ocasiones durante tanto rato que ya perdía totalmente de vista a mis compañeros y a la civilización, quedándome en la más absoluta soledad. “Como en la playa de Vik, donde oscureció totalmente mientras seguía la marea y sus majestuosas olas me perseguían como intentando atraparme mientras caminaba por la arena negra como el carbón. Parajes inhóspitos, kilómetros y kilómetros de musgos centenarios, cascadas, montañas heladas sacadas de cualquier capítulo de Juego de Tronos… Y un viaje, el que hace la protagonista del clip montada en su long board en busca de algo, de alguien y de su pasado…”, relata.

Después de ver ‘Where the angels go’ seguro que te han entrado ganas de visitar Islandia, ¿verdad? ¿¡Y a qué esperas!?

Lo último en Viajes

Últimas noticias