La terrorífica película de Netflix que no podrás ver solo: ya es un éxito en la plataforma

terrorífica película de Netflix
'El sótano de Ma' (Blumhouse Productions)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Por mucho que el algoritmo apunte hacia la creación de un contenido u otro en el streaming, los espectadores de estas plataformas ya han demostrado en más de una ocasión que al final el público consume lo que más le llama la atención. Por eso, no es de extrañar que entre los múltiples estrenos de la compañía de Ted Sarandos encontremos la terrorífica película  de Netflix, El sótano de MA. Una producción de 2019 que actualmente, ocupa el segundo puesto dentro del TOP 10 de tendencias dentro del servicio de video bajo demanda. Ta solo por detrás de Los crímenes de la academia de Christian Bale, pero por delante ya de Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion o Mula de Clint Eastwood. La sinopsis de El sótano de Ma es la siguiente:

terrorífica película de Netflix
‘El sótano de Ma’ (Blumhouse Productions)

“Una mujer solitaria (Octavia Spencer) entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando los jóvenes piensan que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga”.

terrorífica película de Netflix
‘El sótano de Ma’ (Blumhouse Productions)

Esta terrorífica película de Netflix está dirigida por Tate Taylor, quien ya trabajó con Spencer con el éxito de 2011, Criadas y señoras. Con ella, la actriz se llevó su primer y hasta el momento, único Oscar. El drama sureño sobre el racismo en los 60 catapultó la carrera del cineasta, lo que años después le llevaría a liderar proyectos tan notorios como I Feel Good, el biopic de James Brown o la adaptación del best seller, La chica del tren. El guion de El sótano de MA corre a cargo del propio Taylor y de Scotty Landes, guionista de varias series de TV como ¿Quién es América?, Ballmastrz 9009 o Workaholics. El reparto principal se completa con Diana Silvers, Juliette Lewis, Luke Evans, McKaley Miller, Corey Fogelmanis y Dante Bron.

Por último, cabe destacar que El sótano de Ma está producida bajo el sello de terror Blumhouse Productions. Un sello que ha supervisado varias películas desde el inicio de los 2.000. El terror es con diferencia, su género predilecto gracias a franquicias como Paranormal Activity, Insidious, La Purga, Sinister y el reciente reboot de Michael Myers y la saga Halloween. El sótano de Ma está disponible en Netflix desde la semana pasada.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias