El récord de Netflix que en pocos días ha superado ‘Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion’

el misterio de Glass Onion
'Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion está siendo un auténtico éxito en Netflix. La esperada secuela ha cumplido con las expectativas tanto del público como de la crítica, que la define como una continuación mucho más divertida y alocada que su predecesora. No es para menos, ya que si la historia original satirizaba el elitismo de una familia por el control de una herencia, El misterio en torno a Glass Onion juega con estereotipos de la escena del mundo de internet de nuestros días, como puede ser el asombroso símil del personaje de Edward Norton con Elon Musk o el de Dave Bautista con el malogrado streamer Andrew Tate. Pero por si su fuerte presencia mediática no fuese suficiente, ahora sabemos que este segundo caso del detective Benoit Blanc está batiendo todos los récords de visualizaciones dentro de la plataforma.

Puñales espalda Netflix
‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’ (Netflix)

El misterio de Glass Onion se ha colado en el Top 10 de películas más vistas de todos los tiempos en tan sólo 10 días desde que se estrenó en el catálogo de Netflix. La película que bebe de todos los tópicos del género whodunnit se ha visto durante 209,40 millones de horas. La compañía liderada por Ted Sarandos afirma que estos números se traducen en que aproximadamente 90 millones de hogares han visto la cinta en el periodo de tiempo desde que esta está disponible, sin incluir por supuesto toda la gente que la vio durante su semana en cines. Esto sumado a que la política de recuento de audiencias de Netflix puntúa sus productos audiovisuales en los primeros 28 días de desempeño, esto podría determinar que el segundo largometraje de la franquicia se colase en lo más alto del podio, sin alcanzar no obstante a otros títulos como Alerta Roja (364 millones de reproducciones) o la sátira apocalíptica No mires arriba (359 millones).

Una recompensa previsible para los pronósticos de la empresa, dada la inversión que el gigante hizo con la licencia de la creación de Rian Johnson. 450 millones para que el director y Daniel Craig filmasen dos entregas más de la saga. Actualmente el cineasta se encuentra inmerso en la escritura del guion de Puñales por la espalda 3, por lo que no volveremos a ver a este nuevo e icónico detective hasta al menos el 2024.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias