Alimentos

Los 6 mejores alimentos contra la inflamación

Sea por mala digestión, intolerancia alimentaria o bien alergias, la inflamación intestinal surge y provoca diversos problemas en nuestro organismo.

alimentos contra la inflamación
Sea por mala digestión, intolerancia alimentaria o bien alergias, la inflamación intestinal surge y provoca diversos problemas en nuestro organismo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sea por mala digestión, intolerancia alimentaria o bien alergias, la inflamación intestinal surge y provoca diversos problemas en nuestro organismo. En ello juega un papel muy importante la alimentación y el estilo de vida que llevamos. Si nuestros hábitos son más saludables, entonces pondremos fin a este problema. Veamos los mejores alimentos contra la inflamación:

Ajo

Este alimento es bueno por diferentes motivos. Y contra la inflamación lo podemos tomar porque contiene diversidad de minerales, tales como el selenio, así como vitaminas A, B y C. El ajo limpia la sangre de sustancias tóxicas y con ello mejoramos en gran medida la flora intestinal.

Piña

Presenta un componente diurético muy importante. Se conoce además como un gran antiinflamatorio sobre todo para disminuir la hinchazón en general. La piña puede incorporarse en toda clase de dietas.

Sardinas

Las sardinas ofrecen una gran cantidad de omega-3, que además de ser un ácido graso para proteger el corazón y reducir el colesterol, también es excelente en la lucha contra la inflamación.

Cúrcuma

Es una especia ahora cada vez más conocida, que entre sus beneficios, protege a las grasas contra la oxidación durante el proceso de cocina. Va bien contra la inflamación y además la podemos añadir a diversos alimentos y recetas porque le da buen sabor.

Aceite de oliva extra

Es un buen alimento cardiovascular y se incorpora dentro de la Dieta Mediterránea, que es una de las más saludables y recomendadas por muchos médicos y nutricionistas. En este caso, también se destaca por los polifenoles que son antioxidantes que, entre otros beneficios, reducen la inflamación a través del cuerpo. En diversos estudios se ha demostrado que bajan la producción de las moléculas responsables de la inflamación y también inhiben a las enzimas pro-inflamatorias.

Uvas

Ya hemos visto como los polifenoles son buenos contra la inflamación. Las uvas tienen buena parte de ellos y además cuentan con el resveratrol, que también goza de poderosos efectos antiinflamatorios. Podemos tomar por tanto vino tinto, aunque se recomiendan mejor las uvas.

Consejos

En general, para tener una dieta basada en alimentos contra la inflamación se recomienda comer fruta, verduras, legumbres, cereales integrales, y alimentos ricos en fibra y antioxidantes que benefician que se reduzcan la inflamación intestinal.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias