Enfermedades

Los mejores alimentos para combatir la anemia

Si te sientes cansado, sin ganas y poca energía, quizás tengas anemia.

Cacahuetes
Recetas de cacahuetes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si te sientes cansado, sin ganas y poca energía, quizás tengas anemia. Es simple saberlo. con una analítica donde refleja que tenemos el hierro algo bajo.

Para solucionarlo, se pueden dar suplementos de hierro o bien alimentos para combatir la anemia. Aquí te presentamos algunos.

Cacahuetes

Cuando queremos algo de picar, nada mejor que cacahuetes, que a diferencia de lo que se cree, no es un fruto seco sino una legumbre. Entre sus propiedades destaca que aporta 2,1 mg de hierro por 100 g. Además ofrece muchos otros beneficios para la salud, como fibra, vitaminas B y nos da mucha energía.

Espinacas

Es uno de los alimentos más conocidos para combatir la anemia. Las espinacas contienen buena parte de hierro (4,1 mg/100 g). Además, son ricas en vitaminas y minerales, nos protegen el corazón y nos bajan el colesterol malo. Es mejor cocer las espinas por separado.

Carne roja

Aunque no podemos abusar de ella, mejor, según los nutricionistas, una vez a la semana y el resto de días, pescado o carnes blancas, la carne roja es buena para aportar la energía que necesitamos.

Aporta una gran cantidad de hierro, si bien también lo contiene el pavo y el pollo, que son alimentos más saludables.

Levadura de cerveza

Es otro clásico para las personas que tienen anemia. El hierro que aporta es de 17,5 mg en 100 g, pero además presenta vitaminas del grupo B, tan necesarias para un correcto funcionamiento del organismo.

Soja

La harina de soja presenta 8,4 mg en 100 g, si la consumimos en salsa también es buena en hierro, aunque no en tan cantidad, y además presenta una gran cantidad de sodio. La avena aporta 4,7 mg de hierro en 100 g.

Lentejas

Es otro de los alimentos que todos tenemos en la memoria cuando se trata de combatir la anemia. Posee (9 mg/100 g) de hierro y también aporta otros beneficios como folatos (215 mcg/50 g) y minerales como el cobre (0,425 mg/50 g).

Pistachos

También es una buena manera de picar entre horas, especialmente para aquellas personas que necesitan energía. Aporta una buena cantidad de hierro: 6,78 mg/100 g, además de  cobre: 1,2 mg/100 g.  Ya no te sentirás mal a la hora de picar pistachos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias