Ternera guisada con verduras
La ternera guisada con verduras es una de esas recetas tradicionales con nombre propio. Una buena pieza de ternera, será la carne que nos permite disfrutar de una textura contundente que prácticamente se va deshaciendo en la boca, un placer indescriptible que nos transporta en el tiempo. Con un ritmo de vida acelerado, parece que estos guisos forman parte del pasado. Dedicar tiempo a algo tan importante como cocinar, es una de las experiencias más maravillosas que existe. Conocer cada uno de los ingredientes, verlos evolucionar, sentir su olor, contagiarse de su sabor, esas sensaciones se intensifican cuando empezamos a preparar esta maravillosa ternera guisada con verduras. Toma nota de lo que puede ser una experiencia culinaria en todos los sentidos.
Receta de ternera guisada con verduras
Ingredientes:
Cómo preparar ternera guisada con verduras
- Para esta ternera guisada con verduras debemos tener en cuenta que la calidad de la carne marcará el éxito del plato. Escogemos una ternera preparada para guisos, quitamos la grasa y los tendones más duros para conseguir que sea mucho más tierna. La cortamos en tacos del mismo tamaño y la salpimentamos para poder tenerla lista, nos quedará enharinarla y reservarla.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos más o menos del mismo tamaño. Hacemos lo mismo con la zanahoria. Estas verduras serán las encargadas de darle ese sabor tan característico al guiso.
- Seguimos con los tomates, los pelamos y rallamos para que queden perfectamente cortados, se podrá crear una salsa casera de forma mucho más fácil y rápida.
- Los champiñones los lavamos y laminamos para que puedan guisarse más fácilmente. Si no disponemos de tiempo podemos recurrir a unos champiñones en lata.
- En una sartén con un poco de aceite sofreímos las verduras, empezando por la cebolla y la zanahoria, cuando estén tiernas, añadimos el tomate y los champiñones. Dejaremos que se cocinen durante unos 5 minutos.
- Añadimos la carne a este sofrito, intentando que quede bien sellada por todos los lados. A continuación, le incorporamos el vino blanco.
- Cuando el alcohol se haya evaporado, cubriremos con agua y rectificaremos de sal y pimienta. Dejaremos que la carne se cocine con el resto de las verduras durante unos 20 minutos, hasta que esté tierna.
- Para darle más textura, añadiremos una cucharada de harina diluida en agua. Creará una salsa maravillosa que nos ayudará a cubrir una ternera con todo el sabor de las verduras.