Recetas de helados

Sorbete de vino blanco y lima-limón

Sorbete de vino
Sorbete de vino blanco

Si te gustan las recetas refrescantes para este verano, no dejes de probar este rico sorbete de vino blando y lima limón. Aquí tienes los pasos.

Sorbete muy refrescante

Sorbete de limón

Sorbete veraniego de tomate

Servir un aperitivo como este, un sorbete de vino blanco y lima-limón, es toda una delicia para el paladar. Los sorbetes resultan muy adecuados en cualquier momento, pero sobre todo en verano, cuando apetecen preparaciones sencillas y refrescantes. Este sorbete, además, queda muy rico por la combinación del vino blanco y el zumo de la lima y el limón, dando como resultado una bebida perfecta para el calor.

Si bien el vino tinto es el que se lleva el palmarés de bebida nutritiva y saludable, el vino blanco también es muy interesante en cocina.  Numerosos estudios avalan la afirmación de que una copa de vino blanco al día (una sola, no una botella), proporciona muchos más beneficios que otras bebidas alcohólicas. El vino blanco también ayuda a disminuir el riesgo de cáncer, pues sus compuestos antioxidantes protegen las células del envejecimiento, lo cual ayuda a la salud.

Además, este licor tiene efectos protectores sobre el cerebro. Sucede gracias al ácido fenólico que las uvas blancas contienen y que protege de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Del mismo modo, ayuda a mantener en buen estado el tejido pulmonar por su aporte en resveratrol, un compuesto natural, y cuando su consumo acompaña una dieta balanceada y saludable, favorece la pérdida de peso. Sin embargo, hay que acotar que este tipo de beneficios se ve en personas que beben con moderación.

Ingredientes:

  • 3 limones
  • 2 limas
  • 500 ml de vino blanco
  • 500 ml de agua
  • 200 gramos de azúcar
  • Cómo preparar un sorbete de vino blanco y lima-limón:

    1. Lavar muy bien los limones y la lima.
    2. Cortar un limón y una lima en rodajas, con la piel.
    3. En un cazo poner el agua a calentar junto con el azúcar.
    4. Dejar cocer 5 minutos hasta que se forme un almíbar ligero.
    5. Retirar del fuego y agregar el limón y la lima en rodajas.
    6. Exprimir los dos limones y la lima restantes.
    7. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta enfriar por completo.
    8. Colar el almíbar y añadir el vino blanco, remover y congelar en un molde o en cubiteras.
    9. Dejar toda la noche de modo que quede bien congelado y compacto.
    10. Al momento de servir, sacar las cubiteras o el molde y batir en la licuadora a velocidad alta, para que quede bien espumoso.Helado de vino blanco

    Prepara el sorbete de vino blanco y lima-limón y sorprende a tus comensales con un aperitivo espectacular. Puedes adornar con hojitas de hierbabuena y presentar el sorbete en copas tipo tulipa, o en vasos cortos de whisky.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas